Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

20 de junio de 2018

¿CUAL ES EL NUMERO DEL BOJA?


El 23 de mayo de 2018 saltaba la noticia a la prensa de que el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) había presentado una denuncia ante un Juzgado de Instrucción por la presunta contratación "ilícita" de casi 100 personas vinculadas al PSOE efectuadas por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) desde su creación en el año 2003 hasta su disolución, por integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el año 2011.

Según indicaba el SAF en una nota, en concreto, ha denunciado casi un centenar de casos de los que "existen indicios más que suficientes para suponer que tales contrataciones han sido realizadas al margen de la Ley, sin perjuicio de que, en el transcurso de las diligencias de investigación, ésta se extienda a otros casos no incluidos originariamente en la denuncia".

El SAF considera que las contrataciones de estas personas se han realizado "sin procedimiento alguno y sin que mediara convocatoria previa publicada" y ha explicado que en tales contrataciones "se obviaron los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad".


El sindicato ha afirmado que "todas ellas se llevaron a efecto por nepotismo o por clientelismo político, esto es, se han efectuado con desprecio absoluto del ordenamiento jurídico y, consecuentemente son presuntamente constitutivas de infracción penal".

En la denuncia que presentaba el SAF aparecía el nombre del Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, José Antonio Montesinos Rosa, que  ha sido llevado ante el Juez por este sindicato, el Sindicato Andaluz de Funcionarios, junto a 84 personas más vinculadas al PSOE, con nombres y apellidos que fueron alcaldes o concejales socialistas o son familiares de dirigentes del PSOE y que fueron presuntamente enchufados en la polémica fundación para formar parados de la Junta de Andalucía, FAFFE (Fundación Andaluza Fondo de Formación para el Empleo), y estaba en esta lista que aportaba el SAF en la denuncia en su condición de Concejal en 2012 en el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y por ser dirigente de la Juventud Socialista de Córdoba



UPOA hicimos un comunicado público nada más conocer esta noticia ya que entendemos que repercute en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y en el equipo de Gobierno del PSOE, pues, siempre según la prensa y el SAF, se ha denunciado ante el Juez al que hoy es Concejal y Portavoz del PSOE, José Antonio Montesinos Rosa, por presuntamente haber sido enchufado saltándose todos los requisitos exigidos por la legislación para ser contratado por la Administración Pública.

Decíamos que un cargo público debe ser un ejemplo a seguir  y nos parece que, de ser verdad esta noticia, no puede pregonar igualdad para todos quien presuntamente utilizó su cargo público y su cargo en el PSOE para enchufarse, como sería presuntamente el caso de José Antonio Montesinos Rosa, según este sindicato.

Desde UPOA exigimos en su momento que el Concejal del PSOE, José Antonio Montesinos Rosa, debía inmediatamente dar explicaciones públicas, desmentir, aclarar o hacer las declaraciones que creyera oportunas al respecto. Que tenía que dejar bien claro que no tiene nada que ver con las  presuntas contrataciones irregulares denunciadas por el SAF y la prensa, en las que siempre aparece su nombre.

Y puede hacerlo, porque ya varios de sus compañeros lo han hecho.

Decíamos desde UPOA que, de no hacerlo, se resentiría gravemente la confianza que el ciudadano tiene en las instituciones públicas, en el ordenamiento jurídico, así como en la justicia.

Los aguilarenses no se merecen esto. Los aguilarenses tienen derecho a saber. Por ello, exigimos en nuestro anterior comunicado explicaciones públicas sobre las presuntas  irregularidades en la contratación de José Antonio Montesinos Rosa  en el SAE, paso previo por  FAFFE.

José Antonio Montesinos Rosa no ha hecho declaraciones algunas al respecto de manera directa. No ha llamado a la prensa para hacer una comparecencia y aclarar las presuntas imputaciones denunciadas por el SAF.
Ha preferido tirar de manual.

 Así, en el pleno municipal celebrado en mayo y ante la pregunta de varios grupos municipales, el concejal del PSOE, José Antonio Montesinos Rosa, lanzó los típicos mensajes que ya hemos escuchado a tantos y tantos políticos acusados de haber cometido algún presunto delito.

“Se me acusa por ser trabajador y por tener el carnet del PSOE”.

Si el SAF acusa a los 185 cargos del PSOE en su denuncia, es normal que éste tenga el carnet del PSOE, pero no por tener el carnet se le acusa o denuncia, sino por el uso presunto de su cargo de concejal y de responsabilidad en la juventud socialista de Córdoba. Porque, de ser como dice José Antonio Montesinos, ¿Por qué no hay otros afiliados al PSOE de Aguilar en esa lista del SAF? Todos tienen el carnet, pero no hay nadie más acusado o señalado por este sindicato.

“Esto es racismo político”

Difícil de entender a una persona a la que este sindicato denuncia presuntamente por obviar los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad en su contratación.

“Esto es una caza de brujas”

¿Os suena? Lo dijo Cifuentes, lo ha dicho recientemente Màxim Huerta, ex Ministro de Cultura en su dimisión, y a tantos y tantos políticos más. Lo de “la caza de brujas” es algo muy recurrido y muy de manual.

“Apelo a la presunción de inocencia”

¿Os suena esto aún más? Típico de manual. Todos los acusados apelan a la presunción de inocencia, aunque luego vemos como a algunos les caen muchos años de cárcel.

Y por último José Antonio Montesinos Rosa, concejal del PSOE y trabajador del SAE dijo que “participó en un proceso de selección de personal acorde a la ley”

Si hubo un proceso de selección de personal acorde a la ley para tener la plaza en el SAE que tiene José Antonio Montesinos Rosa, entonces es bien fácil demostrar públicamente, ante el pueblo de Aguilar, que el Sindicato Andaluz de Funcionarios miente y que, efectivamente, está faltando presuntamente al honor del Concejal del PSOE.

José Antonio Montesinos Rosa sólo tiene que hacer público el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) dónde se publicó el procedimiento de selección y la convocatoria publica abierta a todos los andaluces de la plaza que ocupa en el SAE.

Si fue acorde a la ley ¿Qué problemas hay? Si hubo un proceso de selección de personal ¿Qué problemas hay?

José Antonio Montesinos Rosa, concejal del PSOE, al que el SAF acusó de utilizar su cargo para entrar en el SAE sólo tiene que decir el número de BOJA dónde se publicó la convocatoria de las oposiciones libres para la ocupación de su plaza en el SAE y cuál fue su puntuación final.

Desde UPOA entendemos que nadie lo puede tener tan fácil. Si José Antonio Montesinos Rosa dice la verdad, cuando dice que participó en un proceso de selección de personal acorde a la ley para ocupar su plaza en el SAE, sólo tiene que enseñar, por los medios públicos que quiera, el número de BOJA donde se publicó la convocatoria ¿fácil no?

El pueblo de Aguilar se merece que, quién ocupa un cargo público en el Ayuntamiento, dé con total transparencia todas las aclaraciones posibles.

 ¿Alguien podría entender que no fuese así?