Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

27 de junio de 2018

SIETE AÑOS DESPUÉS DEL PRIMER INFORME, SEGUIMOS IGUAL ¿TENDREMOS QUE LAMENTARLO ALGUN DÍA?


El 11 de abril de 2018 UPOA registramos un escrito en el ayuntamiento pidiendo un informe técnico urgente por los técnicos municipales que corresponda o que la señora Alcaldesa crea conveniente y que se actué por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera en consecuencia de lo que este o estos informes aconsejen o dictaminen con respecto a la situación de la cimentación del puente o viaducto sobre el rio cabra.

En el 2011 se redactó un informe por el arquitecto técnico municipal, dirigido a la Agencia Andaluza del Agua, en el que se indicaba que “en el propio puente, la erosión del agua ha dejado al descubierto elementos de la cimentación del puente en su totalidad”.

 A petición del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se redacta un documento por parte de los servicios técnicos de la Mancomunidad Campiña Sur (ingeniero Agrónomo) con entrada del proyecto en el registro del ayuntamiento con número 4214 de 25 de abril de 2013 con el objeto de describir y justificar las acciones que han de llevarse a cabo, para subsanar la situación detectada en el viaducto sobre el rio Cabra del tramo urbano de la CN-331 en su acceso al casco urbano de Aguilar de la Frontera desde Montilla, mejorando la seguridad vial de sus usuarios y garantizando un correcto mantenimiento de la estructura ante avenidas de origen pluvial, actuando el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera como organismo promotor de las actuaciones y obras.

El ayuntamiento de Aguilar de la Frontera tiene el deber y la obligación de mantener en condiciones de seguridad y salubridad así como de conservar en condiciones idóneas las infraestructuras municipales.

Llegado a este momento no entendemos como a estas alturas el equipo de gobierno no le ha dado prioridad y carácter de urgencia a esta situación, ya que se trata de garantizar la seguridad de las infraestructuras municipales y de sus usuarios.

Nos han dicho que les han pedido este informe a los técnicos de diputación ante lo cual decimos:

1) El primer informe ya lo hizo el arquitecto técnico municipal ¿porque ahora no?

Pero es que además tenemos un perito y un ingeniero ¿no tenemos técnicos suficientes como mínimo para hacer una memoria urgente de situación para ver si es necesaria una actuación urgente y más tarde la redacción del proyecto si este fuese necesario?

2) este equipo de gobierno, la  alcaldesa y el PSOE está encargando muchos proyectos técnico externos, a profesionales independientes  ¿Por qué este no? ¿porque no se encarga este a un ingeniero agrónomo o a quien corresponda cuando es una situación urgente de clarificar porque ya hay un informe que dice que la cimentación está mal y un proyecto de reparación de esta cimentación en el ayuntamiento?

3) Si se le encarga a la diputación ¿porque tarda tanto? ¿No les han dado carácter de urgencia? ¿qué seguimiento está haciendo de esto la alcaldesa?

Nosotros pedíamos que se hiciera con urgencia pues entendíamos y entendemos que vamos 7 años tarde sobre lo que está firmado por un técnico municipal que está mal.

Queremos hacer un llamamiento a esta alcaldesa y al PSOE a la responsabilidad, y hoy lo responsable es tener en manos del ayuntamiento  un informe actual que nos diga cuál es la situación exacta de la cimentación del puente de la salina y si urge o no su reparación de la cual es responsable el equipo de gobierno, la alcaldesa y el PSOE.