Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

2 de diciembre de 2017

4 DE DICIEMBRE: PAN, TRABAJO, LIBERTAD

Esa consigna era un clamor emitido por la clase trabajadora, por los jornaleros/as y por todos los sectores populares. Recorría toda Andalucía, desde Almería a Huelva se luchaba por conseguir esas reivindicaciones, las más sentidas por las clases populares y por las que fue asesinado el joven comunista Javier Verdejo al pintarlas en un muro.

Cuando en Málaga asesinaron al joven García Caparrós, eran pobres las condiciones de vida del pueblo andaluz. Muchos años después la situación puede decirse que, para amplios sectores de la clase trabajadora, ha empeorado; a pesar de escaparates engañosos y propaganda falsa.

PAN: La clase trabajadora andaluza en pobreza extrema llega al 9'9% de la población; el sistema capitalista aboca al 33% de la juventud menor de 16 años a una situación de exclusión social; anualmente aumenta la población andaluza emigrante en 160.000 trabajadores/as. El 55% de las tierras cultivables pertenece a latifundistas; el Duque de Medinaceli, él solito, detenta 79.147 hectáreas.

En nuestra tierra miles de jubilados viven por debajo del umbral de la pobreza, cientos de miles de niños no disponen de los recursos básicos, un sistema sanitario que apuesta cada vez más por la sanidad privada deteriorando la sanidad pública, y mientras tanto, tenemos una administración autonómica con grados de corruptela difíciles de cuantificar, con miles de millones de euros dilapidados.

TRABAJO: La tasa de paro se sitúa en 25'2%, en mujeres del 27'6%; en menores de 25 años del 48'7% igual para mujeres y hombres; entre 25 y 54 años, en los hombres un 20'9% y las mujeres remontan hasta el 26'9%. "Sólo" un millón de trabajadores y trabajadoras en paro. Una Andalucía destinada por la oligarquía y sus instituciones a ofrecer sol y hostelería de ocio. El trabajo que se crea es precario, fundamentalmente en el sector servicios (60%) y los salarios no permiten la subsistencia de los trabajadores ni de sus familias.

LIBERTAD: Sin trabajo y sin medios de vida adecuados, no hay libertad ni democracia. Entre 2007 y 2011 se produjeron 68.053 ejecuciones hipotecarias.

La clase obrera sufre el recorte permanente de derechos laborales y sociales, viéndose sometida a una presión de miedo y propaganda de proporciones bestiales.

Además, Andalucía es quizá el territorio más militarizado de toda la Península Ibérica. Desde Almería a Cádiz está sometida y expuesta a la belicosidad, a las guerras imperialistas y a la peligrosidad de la OTAN-EEUU. Queremos la desmilitarización de la tierra andaluza.

Contra esas penosas circunstancias se manifestó García Caparrós y fue asesinado por las hordas fascistas, cuyos responsables nunca pagaron por lo que hicieron, y por ello, 40 años después, el Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA-PCPE) refuerza su compromiso combativo, pues el mejor homenaje que se le puede hacer a este joven obrero es seguir su lucha y la de tantos trabajadores y trabajadoras andaluzas que a lo largo de los años han ido dejándose la vida combatiendo por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo, y en su memoria debemos recuperar el espíritu de lucha del 4 de Diciembre y desterrar para siempre las penosas condiciones que la oligarquía quiere perpetuar en Andalucía.

La oligarquía del capital niega el derecho a la autodeterminación de los pueblos y quiere envolvernos con una falsa bandera que no es la de la clase trabajadora.

Promulgan leyes que sólo sirven para consolidar sus privilegios y perpetuar la explotación.

Contra esta situación de explotación y dictadura, el PCPA-PCPE no contempla otra salida que no sea la lucha del pueblo trabajador por su emancipación y por el derecho de autodeterminación. Sólo la lucha organizada abre la posibilidad de alcanzar nuestros objetivos.

¡¡¡VIVA LA LUCHA OBRERA Y POPULAR!!!
POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN
POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL