Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

5 de junio de 2017

ACTIVANDO TODOS LOS FRENTES PARA LIQUIDAR LA FRACCIÓN

Pasado el disgusto de saber que una de los aprendizajes que nos dejará este proceso es que en el Partido no hay espacio para la solución de los problemas políticos y organizativos sobre la base de la confianza en la bondad y capacidad de rectificación de quienes de facto actúan como fracción pretendiendo por todos los medios la imposición de sus posiciones previamente acordadas; el Comité Central, su Secretariado Político y el conjunto de comités intermedios y células del Partido tenemos meridianamente claro que nuestro objetivo central y absolutamente prioritario en este momento es liquidar a la fracción.

Necesitamos derrotarlos en todos los frentes para que con la vergüenza de haber protagonizado el más falso y rastrero ataque sufrido por el PCPE en sus 33 años de historia, arrastren por el campo del oportunismo su miserable realidad sin mancillar nuestro nombre, siglas y anagrama.

La nuestra será una victoria total, la que corresponde fraguar a quienes sin mentir, ni actuar fraccionalmente en ningún momento, tenemos muy claro que en el Partido Comunista solo hay espacio para los y las comunistas.


Pero para hacer realidad este objetivo que con extraordinario ímpetu concita todas nuestras capacidades como reacción absolutamente normal a la ignominia padecida, nos hemos puesto manos a la obra desde el primer momento con objetivos muy precisos.

·         Realización de plenarios para explicar a la militancia con detalle todo lo ocurrido. Plenarios absolutamente dinámicos en los que sobre lo aportado por nuestro Boletín Interno, hemos realizado debates absolutamente enriquecedores en los que con total claridad se ha ido analizando lo sucedido, sus causas y, sobre todo, como corregir lo mal hecho para profundizar con acierto en la línea de trabajo marcada por el X Congreso. Hoy, tanto el CC del PCPC, como todos los comités intermedios del PCPE cuentan con los planes de trabajo que en la práctica serán los que nos proyecten entre nuestra clase y el pueblo y arruinen las intenciones de quienes falsean la realidad.

·         Coordinación de contactos y militantes en los lugares donde la fracción ha sido capaz de usurpar la legítima representación del Partido.

·         Conformación de potentes cortejos del Partido y de nuestra juventud el 1º de Mayo en el que distribuyendo masivamente nuestra prensa y la octavilla preparada por el CC, dimos la oportunidad a infinidad de amigos/as y compañeros/as de mostrarnos su apoyo y expresar su total rechazo a la operación fraccional.

·         Organización de la primera reunión de nuestra Juventud, la Juventud del PCPE, la conformada por la militancia de los CJC que sin dejarse engañar por la dirección socialdemócrata del país de las ilusiones y los sueños, está dispuesta a dar fuerte y decididamente la batalla por el patrimonio político y jurídico de los CJC. Jóvenes comunistas que tiene muy claro que quienes con un discurso profundamente populista, lo primero que hacen con cualquier excusa es renunciar al discurso y a los símbolos que nos identifican como comunistas, tienen ya muy claro donde acabarán.

·         Activando el nuevo censo del Partido para iniciar con total transparencia el proceso que nos lleve a finales de año a una Conferencia de Organización y Finanzas en la que nos pondremos al día con las tareas incumplidas durante estos meses por culpa del tiempo que nos ocupa combatir la fracción.

·         Organizando la Escuela Central de Formación. Con ello romperemos la nefasta dinámica impuesta en los últimos años por el anterior responsable, de incumplimiento sistemático de los planes de formación y, también, le daremos un giro de 180º a los contenidos absolutamente ajenos a las necesidades formativas de la militancia que día a día y a todas horas interviene en el desarrollo de la lucha política y demanda del Partido las herramientas políticas e ideológicas suficientes para hacerlo con éxito y desde las categorías del marxismo-leninismo,

·         Articulando la respuesta internacional a quienes utilizando al PCPE trabajan con absoluta irresponsabilidad con el objetivo de quebrar el EIPCO y de montar su propia internacional con minúsculas. Así, como lo hace el KKE interviniendo en los partidos comunistas sin respetar su soberanía y repartiendo certificados de pureza ideológica a quienes le juran absoluta lealtad a sus aventureros planes, no se fortalece el necesario polo leninista del Movimiento Comunista Internacional y, muy al contrario, se le dan alas a quienes buscan debilitarlo.

·         Poniendo en marcha el equipo jurídico del CC para salvaguardar nuestro patrimonio legal de las patrañas y mentiras que estos tartufos de la política inventan a diario.

En esa línea de trabajo está la clave del éxito de un Partido y una militancia que, muy consciente de las dificultades que los propios errores y el enemigo de clase nos impone en el siempre complejo proceso de construcción del Partido Comunista, tiene la certeza que el golpe que hemos padecido no será capaz de romper el hilo rojo de la Historia que alto y firme defiende el PCPE desde 1984.


Julio Díaz