Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

3 de octubre de 2016

EL ALCALDE DA LAS ESPALDAS A LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO

En el último pleno estuvieron presentes entre el público trabajadoras de ayuda a domicilio protestando por los incumplimientos de los compromisos del Alcalde, con las trabajadoras, para mediar con la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio por los problemas laborales que se arrastran desde hace ya casi dos años.

La principal reivindicación de las trabajadoras se refiere a temas de subrogación, ya que no se han respetado al 100% las subrogaciones, y temas de horas de adjudicación por parte de la empresa a las trabajadoras.
A pesar de que el Alcalde, que conoce perfectamente el problema, se comprometió con las trabajadoras en buscar soluciones, no hace nada, y esquiva a las trabajadoras que reivindican sus justos derechos.

UPOA en el pleno manifestó su completa solidaridad con las trabajadoras y su total apoyo en esta lucha contra una empresa que recorta en derechos a los trabajadores como es CLESE.

El Alcalde se escuda en un informe del secretario del ayuntamiento (no a todos los informes técnicos municipales le hace el mismo caso, los informes de los técnicos municipales es a la carta para este Alcalde) que dice que mientras no hay sentencia judicial en temas laborales, el ayuntamiento no puede actuar.


Desde UPOA decimos que además de cumplir estrictamente con la legislación también está la gestión y aquí es donde este Alcalde cojea, no gestiona ni negocia con la empresa soluciones que se pueden agravar en futuras licitaciones.

Desde aquí nuestro más total apoyo a las movilizaciones de las trabajadoras de ayuda ad domicilio por sus justos derechos. No hay que olvidad que son cerca de 130 trabajadoras y que en muchos casos, sus casas dependen de sus ingresos.

UPOA pidió a un Alcalde que se esconde en la legalidad (cuando le interesa) para no gestionar soluciones fundamentalmente a la subrogación de las trabajadoras, que fuera valiente y que tal y como permite el artículo 228.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los ayuntamientos les diera la palabra a las trabajadoras presentes en el pleno una vez que se concluyera este.

Como era de esperar el Alcalde no accedió a dar la palabra a las trabajadoras, su sentido restrictivo  de la democracia no se lo permite, y las trabajadoras no pudieron intervenir para explicar sus problemas laborales.

El Alcalde se escondió en trabas burocráticas de solicitudes y solicitudes, pero la realidad es que tenía verdadero pánico a que una sola de las trabajadoras explicara sus problemas, las veces que el Alcalde les ha dicho que lo iba a solucionar y que no ha hecho nada.



Desde UPOA animamos a las trabajadora de ayuda a domicilio de CLESE en Aguilar de la Frontera a a seguir con su lucha en la que siempre nos encontrara a su lado, no solo al grupo municipal de UPOA, sino a toda la militancia de UPOA