Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

3 de octubre de 2016

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN, A PROPUESTA DE UPOA, PIDIENDO EL FIN DEL BLOQUEO DEL GOBIERNO DE EE.UU DE AMÉRICA CONTRA CUBA

En el pasado pleno UPOA presentamos una moción pidiendo el fin de este terrorífico y criminal bloqueo que desde hace más de 50 años tiene EE.UU contra Cuba.

Con esta moción la Corporación al completo pide el cese de este bloqueo, económico, político, social, comercial y financiero de EE.UU contra Cuba. Bloqueo que en decenas de ocasiones ha aprobado la ONU que se le ponga fin, siempre con el voto en contra de EE.UU e Israel. Igualmente nos pronunciamos por unas relaciones entre ambos países basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre los pueblos.

UPOA nos congratulamos del resultado de esta votación y de haber presentado esta en solidaridad con el pueblo cubano y su revolución socialista.



A continuación puedes ver la moción al completo:

Don Antonio Zurera Cañadillas, Portavoz del Grupo Municipal de Unidad Popular de Aguilar somete a la consideración del Pleno del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera la siguiente MOCION:


MOCIÓN CONTRA EL BLOQUEO DEL GOBIERNO DE EE.UU. DE AMÉRICA CONTRA CUBA.

Exposición de motivos

En este último año se ha producido un avance importante para normalizar las relaciones políticas, económicas y sociales entre los gobiernos de Cuba, y de los EE.UU. de América. La visita reciente del Presidente de los EE.UU. a Cuba ha sido un paso histórico que ha levantado muchas expectativas en ambos países en aras de unas nuevas relaciones bilaterales.
Sin embargo, la Resolución 69/5 de este año, de la Asamblea General de la ONU titulada “Necesidad de poner fin al Bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. de América contra Cuba” concluyó con 191 países a favor de la resolución y dos en contra, EEUU e Israel, sin ninguna abstención.
Esta es una expresión contundente de que todos los gobiernos del mundo solicitan que se levante el embargo a este país, y el municipio de Aguilar de la Frontera también quiere mostrar su compromiso con la proximidad y los vínculos fraternales e históricos que nos unen con el pueblo de Cuba.
Por todo lo anteriormente expuesto elevamos a la consideración del Pleno los siguientes

ACUERDOS

PRIMERA.- El pleno del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera muestra su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el gobierno de los EE.UU. de América mantiene contra Cuba y se pronuncia por unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre ambos pueblos.

SEGUNDA.- Dar traslado del presente acuerdo a:

- Representación de la ONU en España
- Ministerio de Asuntos Exteriores de España
- Embajada de EEUU en España
- Consulado de Cuba en Andalucía
- Gobierno de Andalucía
-  Ayuntamientos de la Provincia de Córdoba


Firmado: Antonio Zurera Cañadillas
Portavoz del grupo municipal de UPOA

Aguilar de la Frontera a  22  de septiembre de 2016