Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




parque agroalimentario

parque agroalimentario
PARQUE AGROALIMENTARIO

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

3 de octubre de 2016

¡¡¡¡POR UN SINDICALISMO DE CLASE Y COMBATIVO!!!! LUCHANDO CONTRA LA REFORMA LABORAL, LEY MORDAZA Y LOS RECORTES

Cada año a primeros de Octubre el Movimiento Obrero y Sindical a nivel internacional realiza unas jornadas de lucha que convoca la Federación Sindical Mundial (FSM), organización presente ya en más de 126 países.

Este año la fecha coincide con el 17 Congreso de la FSM, igualmente su rama internacional de Pensionistas y Jubila-dos convoca otra jornada de lucha en defensa de unas pensiones justas y universales, amenazadas por los planes del capitalismo globalizado que bajo el pretexto de la rentabilidad pretende privatizarlas, al igual que la eliminación de otras conquistas que se alcanzaron con mucha lucha y sacrificios de la clase obrera mundial.

La crisis general del sistema erigido en un gran coloso que todo lo es-quilma y privatiza, tiene los pies de barro puesto que su desarrollo y continua expansión ha con-seguido llegar a unos límites que solo podría volver a reproducirse destruyéndose a sí mismo, a la humanidad y al planeta con él. Los cambios climáticos y guerras geopolíticas cada vez se sienten más en una conexión que a todos afecta a nivel mundial. Pero en esta vida low cost que a la clase obrera de los países europeos nos están imponiendo ( que la vida de extrema explotación bajo el sistema capitalista en la mayoría de países ha sido la cotidianidad de su clase obrera y capas populares) , se suma la de destrucción y muerte a escasas millas de nuestras costas, en nuestro Mediterráneo más cercano - mar convertido en una inmensa fosa común y muro de la Unión Europea - y en otros países a los que la OTAN, brazo armado del imperialismo, lleva la guerra.


Todas las luchas que la clase obrera desarrolla son las mismas en todo el mundo y deberían estar cada vez más unidas. Las multinacionales cada vez más concentradas en unas pocas corporaciones, son las mismas en todo el planeta y nos unen en la sobreexplotación y esquilmación de recursos.

A uno y a otro lado del mundo, deslocalizaciones y sobreexplotación a niveles planetarios… La oligarquía tiene claro que se trata de su supervivencia y a través de sus mecanismos de dominación y reproducción ideológica fomenta e inocula el individualismo y la xenofobia a la clase trabajado-ra. Es el mismo capital el que nos precariza el trabajo, nos baja los salarios, nos envenena el medio ambiente, nos mata en el tajo o impone la guerra imperialista.



A nivel mundial hay organizaciones internacionales representan el colaboracionismo y apuntalamiento de este estado de cosas por la vía de colocar falsas esperanzas entre la clase obrera. Hay otras como la FSM que está por dar la batalla y enfrentar al capitalismo, pues esa es la única esperanza de un futuro positivo para quienes todo lo producimos, trabajadores y trabajadoras.

LLAMAMOS A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS A UNIRSE Y A LEVANTAR EL SINDICALISMO DE CLASE Y COMBATIVO.

BASTA DE FALSAS ILUSIONES, SI NO LUCHAMOS SOLO MISERIA Y EXPLOTACIÓN NOS ESPERA.

UNETE A LOS COMITES PARA LA UNIDAD OBRERA.

NO SOBRAN TRABAJADORES, SOBRAN EXPLOTADORES.

TODO PARA LA CLASE OBRERA

UNIDAD, LUCHA Y SOLIDARIDAD, POR UN SINDICALISMO DE CLASE
Actualmente el pueblo trabajador se encuentra en el callejón sin salida que supone la aplicación de políticas anti-populares y anti-laborales, así como por la escalada en la agresión imperialista, bajo el falso pretexto de que el país necesita reformas urgentes para salir de la crisis económica del capitalismo. Medidas tales como recortes de 30.000 millones de € hasta 2018 se imponen por la Unión Europea, para hacer posible beneficios millonarios de las principales empresas, bajo la dirección de un puñado de explotadores que se apropian de la riqueza producida por trabajadoras y trabajadores.
Durante las últimas décadas y de manera más aguda en los últimos años, la clase obrera ha conocido para qué sirve el “diálogo social” y los “sacrificios” que trabajadoras y trabajadores han realizado en la quimera del “estado de bienestar” y en la falsa esperanza e ilusión de que existe un “capitalismo de rostro humano”. De ese callejón, al que el empresario encauza a masas de trabajadores y trabajadoras en un clima de derrotismo y fatalismo mediante la estrategia del terror, se sale mediante la Unidad, la Lucha y la Solidaridad, de manera que el pueblo trabajador, consciente de su fuerza, reaccione contra las medidas anti-populares, contrarreformas laborales, reivindique sus derechos, fortalezca el movimiento sindical de clase y abola la explotación de seres humanos por seres humanos y la barbarie imperialista.
En el Estado español, los Comités para la Unidad Obrera (CUO) nacen como herramienta para, sin renunciar a la afiliación sindical de cada trabajador/a, forjar la unidad de nuestra clase a la ofensiva, contra el pacto social y reconstruyendo el sindicalismo de clase y combativo que necesitamos para volver a conquistar victorias.
¡Contacta con nosotras/os!
¡Únete a los CUO!

¡¡¡Salgamos del callejón sin salida al que nos conduce el Capitalismo!!!
¡¡¡Por la satisfacción de las necesidades contemporáneas de la clase obrera y la emancipación del pueblo trabajador contra la pobreza y las guerras generadas por la barbarie capitalista!!!
¡¡¡Por el Socialismo!!!
¡¡¡Viva el 3 de octubre!!!
¡¡¡Viva la Federación Sindical Mundial!!!