Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

6 de julio de 2016

EL PSOE TIRA DE PREPOTENCIA PARA ROMPER EL CONSENSO SOBRE LA FECHA DE LA FERIA REAL.-

Durante más de 2 años, en la legislatura 2007-2011, se estuvo reuniendo los partidos políticos, más otros colectivos como la asociación de feriantes, para ver la posibilidad de cambiar la fecha de la Feria Real de Aguilar de la Frontera.
Como los aguilarenses recordaran, durante alrededor de 100 años la Feria Real se venía celebrando del 6 al 9 de agosto. Había partidos, entre ellos UPOA, que defendíamos el cambio de esta fecha con un argumento más que contundente. El tener la fecha fija ocasionaba que a veces la Feria se celebraba de lunes a jueves y eso repercutía en que los aguilarenses podían vivir menos su feria ya que hay que ir a trabajar en estos dias, los feriantes tenían menos negocio y también es más complicado que nos visiten gente de fuera al caer entre semana nuestra Feria Real.

Esto hizo que todos nos pusiéramos de acuerdo, en un consenso que llego desde todos los grupos municipales hasta la propia asociación de feriantes.
Este consenso hizo que en 2012 se cambiara la fecha de la Feria Real, coincidiendo con el primer fin de semana de agosto que desde el jueves ya sea agosto y poniendo el lunes siguiente festivo para el descanso de los ciudadanos, de los comerciantes, etc., en definitiva para que se pudiera vivir bien la Feria Real.


Cuando se decidió se dijo que todos los años seria así, aunque el PSOE en el gobierno, no ha traído ese acuerdo al pleno para su ratificación.
4 años después de hacerlo así, el PSOE rompe el consenso en un acto de chulería y de arrogancia, imponiendo su mayoría absoluta al consenso. Los partidos políticos nos tenemos que enterar por la calle y el concejal de festejos dice que lo ha consensuado con la asociación de feriantes.

Esto por lo que sabemos no ha sido así, pero desde luego no es motivo en absoluto para romper el consenso entre partidos con la fecha de la Feria Real.

Pero es que además el concejal dice que rompe nuestro consenso y lo hace con alguien que ya lo tenía, pero que en estos momentos desde el 31 de diciembre de 2015 no tiene ninguna relación con este ayuntamiento, como es la Asociación de Feriantes ¿alguien entiende esto?. Y como gran argumento, el concejal de festejos nos dice que lo hace para que todos los que se vayan fuera puedan al menos estar el lunes en la Feria. Argumento más ridículo no puede existir, es un argumento infantil y tergiversador.
En UPOA nos preguntamos: 
¿en vez de tomar esa medida contra todos, no es mejor hacer un programa de Feria Real lo suficiente atractivo  como para que los aguilarenses se queden a vivir su Feria y por tanto no se vallan en estos días?.

 Dice el concejal de festejos que es que no tiene presupuesto. Le decimos desde UPOA que tiene el que su partido le ha dado, que tienen mayoría absoluta y que el presupuesto fue presentado y aprobado por el PSOE, incluido el voto del concejal.

¿Y otros colectivos no tienen nada que decir?. 

Desde UPOA entendemos que se deberían de haber tenido en cuenta la opinión de la asociación de comerciantes de la calle Andalucía que tanto y tan bien colabora con la feria de día y evidentemente con las asociaciones de  vecinos, ¿qué entenderá el PSOE por participación ciudadana?.

La oposición hemos presentado una moción conjunta en el último pleno para que el PSOE rectificara, desde UPOA le dijimos que no era una moción de confrontación sino una moción para dar la oportunidad al PSOE de volver al consenso.
Como ya se sabe el PSOE prefirió romper el consenso  a retirar su propuesta de fecha de Feria Real.
Esta propuesta del PSOE, de inmadurez democrática, puede venir del concejal de festejos, por su prepotencia, pero que nadie se equivoque. El alcalde en el mismo pleno cuando tuvo que callar al  concejal de festejos y decirle que retirara una propuesta lo hizo, y el concejal de festejos no dijo ni mu.

Es decir, esta propuesta esta abalada, defendida y apoyada, puede que incluso propuesta, por el propio Alcalde, sin lugar a dudas.

Desde UPOA entendemos que esta propuesta responde a una acto de soberbia y chulería de su mayoría absoluta y de aquí se hace lo que ellos digan, pero también sin lugar a dudas a compromisos adquiridos por este Alcalde y a intereses. El transcurso de la Feria Real ya nos indicara estos intereses y estos compromisos.


Para finalizar UPOA reivindica una fecha  de Feria Real como la de los últimos 4 años, es decir, de jueves a domingo, con el lunes festivo para el descanso de todos, que va en beneficio de los aguilarenses, de los trabajadores, de los comerciantes y de todas aquellas personas que nos quieran visitar, y rechazamos estas medidas unilaterales del PSOE. 

Al PSOE cada vez que tiene mayoría absoluta le sale su verdadero ADN, ese intransigente, prepotente y antidemocrático.