Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

20 de abril de 2016

UPOA ORGANIZA ESTE FIN DE SEMANA SUS CUARTAS JORNADAS REPUBLICANAS.-

Unidad Popular de Aguilar organiza desde este próximo viernes una nueva edición de las Jornadas Republicanas. Se trata ya de la cuarta edición. Manuel Maestre ha explicado en rueda de prensa que no sólo se trata de reivindicar la memoria de nuestros antepasados sino también de tomar conciencia de la República cómo modelo de Estado.
En este sentido explicó que “entendemos esa fórmula de gobierno como la idónea en la que, con carácter confederal, todos los pueblos mantengan sus derechos”.
Las jornadas comenzarán el viernes, 22 de abril, con dos conferencias. En principio el Archivero y Cronista Oficial de Aguilar, Diego Igeño, hará una aproximación a la historia del movimiento obrero aguilarense. Después Iluminada Ordóñez, secretaria de la Asociación Obrera de Investigación y Cultura Leopoldo del Prado, hablará sobre el papel de la mujer en la República.

El sábado, día 23, continuarán las ponencias. En este caso el poeta y escritor aguilarense Rafael Calero abordará el tema “Aguliarenses en Mauthausen” y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide, disertará sobre “El compromiso social y político de Miguel Hernández”.
Las jornadas finalizarán el domingo en el Cementerio Municipal con un recital poético y una ofrenda floral en el monumento a los represaliados. Intervendrán Rafael Calero, Aurora Bernal y Francisco Toscano.