Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

25 de abril de 2016

CULMINAN LAS IV JORNADAS REPUBLICANAS.-

Ayer domingo culminaron las IV Jornadas Republicanas que cada año organiza Unidad Popular de Aguilar. Un recital poético en el Cementerio Municipal rindió homenaje a todas las personas asesinadas en Aguilar como consecuencia de la Guerra Civil y la posterior represión franquista.
Intervinieron el escritor y poeta Rafael Calero, el bibliotecario de Aguilar Francisco Toscano y Aurora Bernal que se desplazó hasta Aguilar con un grupo de personas desde Orihuela, ciudad natal del poeta Miguel Hernández.
Tras la lectura se desarrolló una sencilla ofrenda de flores ante las placas que recuerdan los nombres de los fusilados en nuestra ciudad.

Desde el viernes se han venido desarrollando distintas ponencias. En ellas han intervenido el cronista oficial de la ciudad, Diego Igeño o la secretaria de la Asociación Obrera de Investigación y Cultura Leopoldo del Prado, Iluminada Ordóñez.

También han estado presentes con disertaciones Rafael Calero y Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández.