Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

7 de abril de 2016

UPOA CRITICA QUE EL MANTENIMIENTO DEL AGUA EN LA PISCINA MUNICIPAL LO HAGA UNA EMPRESA PRIVADA.-

El portavoz municipal de UPOA, Antonio Zurera, ha criticado la privatización del servicio de mantenimiento del agua en la piscina municipal. Según indicó y tal y como se aprobó en el último pleno municipal el Ayuntamiento abonará la cantidad de 96.800 euros para este mantenimiento a una empresa durante los próximos cuatro años.

Zurera dijo que “el alcalde no sabe hacer funcionar los servicios si no es por medio de la privatización y, por eso, ha privatizado hasta el reparto de los bandos y la pegada de carteles”. El concejal de UPOA se refirió a las declaraciones del edil de Obras, Jesús Encabo, que justificó esta medida para garantizar el estado de salubridad del agua. Si es así, manifestó, “hasta el año 2013 significa que no estaba garantizada”.


El portavoz de UPOA insistió en que la privatización no significa que el servicio vaya a ir mejor sino que pone en evidencia “un fallo en los métodos de formación de los trabajadores municipales que con una buena formación sí que podrían hacerse cargo de este servicio”.
Desde UPOA también dijeron que ahora habrá que pagar lo que cuesta el mantenimiento más el beneficio empresarial que se quedará la empresa que lo hace. Un beneficio empresarial que “podría haberse quedado en el Ayuntamiento para destinarlo al Plan de Empleo Local o al Plan de Emergencia Social”.


También criticaron que la empresa que se ha quedado con el servicio es de fuera de Aguilar con lo que se hace “un flaco favor a las empresas de nuestro pueblo”.