Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

6 de abril de 2016

AUMENTA EL PARO Y LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO EN EL MES DE MARZO DE 2016 EN NUESTRO PUEBLO, Y MIENTRAS TANTO NINGÚN PROYECTO MUNICIPAL DE CREACIÓN DE EMPLEO.-

En el mes de marzo han aumentado las personas demandantes de empleo en Aguilar en 334 personas con respecto a febrero y en 19 con respecto a marzo de 2015, situándolas ya en 3515
En las personas demandantes no ocupadas ha aumentado en 183 con respecto a febrero igualmente, situándose ya en 2275
En las personas paradas registradas en 90 más que relación a febrero y 52 más que en marzo de 2015 situándose ya en 1173.

Como vemos la tendencia del paro es que va en aumento y aquí hay que tener en cuenta todas las contrataciones que en este mes se han hecho del PER más las contrataciones que se han hecho en semana santa que aunque hayan sido temporales te sacan de la lista de parados a nivel estadístico.
A esto hay que sumar los datos a nivel  nacional que evidentemente tiene su repercusión también porcentualmente en Aguilar.

Los datos son estos:

 El 0,98% de los españoles que recibían una prestación la perdieron. El gasto público en subsidio ha bajado el 10% en un año

El número de solicitudes de prestaciones que se registraron en febrero a nivel nacional ascendió a 613,929, lo que supone un 10,5% menos que el mismo mes del año anterior. Las altas tramitadas fueron de 563.720 (el 12,7% menos que en 2015)

El subsidio medio cobrado en octubre de 2015 fue un 22% más bajo que en 2014, esta es la última estadística que se tiene al respecto.

Estas cifras nos indican que hay más parados, con menos cobertura, que cada vez se dan menos prestaciones y que estas cada vez son más bajas por el recorte que hacen en las prestaciones sociales desde el gobierno del PP, y la falta de medidas tanto del gobierno central como de la Junta de Andalucía
Por si todo esto fuera poco hay otros datos alarmantes para nuestro pueblo
El total de contratos realizado en el mes de Marzo en Aguilar fue de 936, es decir, 141 contrato de trabajo menos que en marzo de 2015 y 292 menos que en el mismo mes de 2014. Lo que nos indica que el índice de contratación va disminuyendo, se crea cada vez menos empleo en nuestro pueblo.

Y por último un dato más que preocupante. De los 936 contratos realizados en el mes de marzo de 2016 en Aguilar  926 fueron temporales, muchos de ellos solo de días, y solo 10 indefinidos.
Estos datos nos indican que el paro sube, la cobertura por desempleo baja, la precariedad en el empleo aumenta a pasos agigantados y que poco futuro se ve.

Ningún proyecto nuevo en el  presupuesto municipal que de empleo, el cierre ruinoso del parque agroalimentario y ninguna propuesta de este alcalde para la creación de empleo.
Nos queda solo el per, el plan local de empleo con cada vez menos dinero, y un programa de la junta de Andalucía llamado plan emplea joven y plan emplea mas de 30 que como mucho dará unos 60 puestos de trabajo durante 6 meses y del que otro día hablaremos.

Son necesarias medidas urgentes para la creación de empleo, planes de empleo de al menos 4 meses para todos los parados, desempleo indefinido mientras se este en situación de desempleo y a nivel municipal propuestas y proyectos de creación de empleo estable y de calidad pero este alcalde está muy lejos de pensar en eso, y es que claro cuando se cobra 53.500 euros anuales como cobra el alcalde se ven las cosas de otra manera.