Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

18 de marzo de 2016

SOBRE EL ACUERDO UE-TURQUÍA PARA LA EXPULSIÓN DE REFUGIADOS E INMIGRANTES.

El Comité Ejecutivo del PCPE, tras conocer el contenido del acuerdo negociado entre los 28 países de la UE y Turquía para la para la expulsión masiva de los refugiados fuera de las fronteras de la UE, declara lo siguiente:

1)Este acuerdo ratifica, una vez más, que la UE es una organización enemiga de todos los pueblos, que adopta rasgos cada vez más dictatoriales. La arbitraria instauración de la devolución en caliente de todos aquellos refugiados que lleguen a las fronteras de países de la UE a través de Turquía es una violación flagrante de la normativa vigente, ya de por sí restrictiva.

2)Se demuestra que los acuerdos adoptados por la UE a lo largo del pasado año para acoger a un amplio número de refugiados son papel mojado y que no ha existido en ningún momento la voluntad política de abordar este asunto desde el respeto a los más elementales principios democráticos y a los derechos de las personas de buscar una solución segura para sus vidas. La UE impulsa la libre circulación de los capitales pero nunca la libre circulación de las personas.


3)La Unión Europea se desentiende de forma vergonzosa de las consecuencias del problema que han ayudado a crear, alentando y financiando a las fuerzas terroristas que desencadenaron la guerra contra el legítimo gobierno sirio.

4)Se profundiza de manera acelerada en la concepción de la “Europa fortaleza”, que constata que la  retórica de las constantes declaraciones de la UE sobre los derechos humanos y la solidaridad internacional no es más que palabrería para tapar su auténtico carácter como herramienta favorable al capital monopolista y enemiga de los pueblos.

5)Se legitima y se alienta al gobierno, cada vez más autocrático y belicista, de Turquía, cuyo presidente  Erdogan continúa con la represión contra su propio pueblo mientras interviene militarmente apoyando a las fuerzas islamistas reaccionarias y terroristas en Siria.

6)La crisis capitalista se va expresando en cualquier tipo de acción política de las potencias y alianzas imperialistas, y por ello estos hechos no hacen más que confirmar la crisis de gran magnitud que está viviendo la UE. A este acuerdo hay que añadirle lo pactado con David Cameron para evitar el Brexit, que también pone en entredicho algunas de las consignas que se utilizan como coartada para legitimar entre los pueblos la existencia de la UE.

7)El PCPE condena firmemente el acuerdo negociado entre la UE y Turquía y se reafirma en el análisis de que la Unión Europea es una alianza de Estados al servicio del capital monopolista y sus intereses, absolutamente incapaz de ofrecer a los pueblos que la conforman, y a los pueblos vecinos, un horizonte de paz y derechos.

8)El PCPE exige el respeto más absoluto de los derechos de las personas refugiadas, la apertura de las fronteras y la aplicación todas las garantías para la vida de las mismas.

9)El PCPE, sobre la base de sus principios internacionalistas, exige la retirada inmediata de los barcos de la OTAN que, junto con el FRONTEX, están ocasionando miles de muertes en el Mediterráneo.

10)El PCPE llama a la clase obrera, y al pueblo, a combatir estas políticas criminales de la UE y a desarrollar todo tipo de acciones de solidaridad con las personas refugiadas que huyen de las guerras imperialistas.

Madrid, 15 de marzo de 2016
Comité Ejecutivo
PCPE