Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

8 de marzo de 2016

RESOLUCIÓN ANTES EL 30 ANIVERSARIO DEL REFERÉNDUM SOBRE LA OTAN.

El 12 de marzo se cumplen 30 años de la celebración del referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN. Ante esta efemérides, el Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España y el Buró Político de los Colectivos de Jóvenes Comunistas realizan la siguiente declaración:

1) Nos mantenemos ­ rmemente comprometidos con la misma posición que defendimos en 1986, por el NO a la permanencia de España en la OTAN, que se concreta en la desvinculación unilateral de nuestro país de esta organización militar imperialista y agresiva y por el desmantelamiento de todas las bases militares extranjeras y de uso conjunto en suelo español, que debe ir unida a una desvinculación de la Unión Europea, cuya política militar está estrechamente vinculada con la OTAN. 

2) Consideramos que hoy, 30 años después de aquel referéndum, existen aún más razones para exigir la salida inmediata de la OTAN. La presencia de España en esta alianza militar ha supuesto una multiplicación de las intervenciones militares españolas en el extranjero, y con ello de los gastos militares, así como una más estrecha vinculación de nuestro país con los planes de saqueo y agresión contra los pueblos que se ejecutan por la OTAN y por los países que la integran. 

3) Reivindicamos las múltiples enseñanzas que, para el conjunto del movimiento popular, supuso una experiencia de movilización de masas de la envergadura que tuvo la campaña por el NO a la permanencia en la OTAN. Lamentablemente, el activo de aquella movilización fue posteriormente dilapidado por las organizaciones de la socialdemocracia y el oportunismo, que sacaron de sus agendas la lucha consecuente contra las organizaciones imperialistas para pasar a posiciones posibilistas dentro de los marcos de gestión del sistema capitalista. 

4) Consideramos que, en un mundo capitalista como el actual, marcado por las pugnas inter-imperialistas, el saqueo y expolio de la clase obrera mundial y, especí­ camente, de los pueblos de ciertas zonas con gran interés geoestratégico para las potencias imperialistas, y el peligro de desencadenamiento de mayores y más sangrientas confrontaciones armadas, es imperioso levantar la bandera de la lucha antiimperialista y por la paz. Es necesario recuperar las mejores experiencias de movilización de masas para con­ gurar un poderoso frente obrero y popular que, en el proceso de la lucha por el derrocamiento del poder burgués, saque a España de las diferentes estructuras imperialistas de las que forma parte, desmantele las bases militares extranjeras, abandone las misiones imperialistas en el extranjero y comience a transitar por una vía de desarrollo que se base en la fraternidad y amistad entre los pueblos, en el respeto mutuo y no en la agresión y la injerencia. 

5) Orientamos nuestra lucha contra la OTAN en la perspectiva de organizar a la clase obrera y a los sectores populares para la lucha por el derrocamiento del sistema capitalista, en el que estructuras como la OTAN o la UE son las herramientas al servicio de los intereses de los grandes monopolios. Nuestra lucha contra las alianzas y las guerras imperialistas es inseparable de nuestra lucha general por el derrocamiento revolucionario del sistema que las genera. 

6) Llamamos a toda su militancia, simpatizantes y amigos, así como a todas las organizaciones que se oponen a la guerra imperialista y, especí­ camente, al conjunto de la clase obrera y la juventud de extracción obrera y popular, a avanzar en el desarrollo de iniciativas conjuntas, a todos los niveles, para relanzar la lucha contra la OTAN en el marco de la lucha general por el desarme, por la paz y por el socialismo. Las protestas contra las maniobras Trident Juncture 2015 fueron el germen de un nuevo ciclo de movilizaciones, pero fueron absolutamente insu­ cientes y demostraron que es necesario avanzar con mucha rapidez para impulsar la lucha ideológica y política contra la Alianza Atlántica.