Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS
SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

8 de marzo de 2016

IU DE AGUILAR HA HECHO PÚBLICA UNA NOTA PÚBLICA PIDIENDO A UPOA QUE RECTIFIQUEMOS SOBRE EL “ERROR DE LAS PEONADAS.”

Tiene su guasa cuando ha sido IU en su Facebook y a través de su periódico digital quien ha lanzado, ya podemos llamar, ese bulo, y nombra a UPOA solo en el titular de la noticia
¿Pero cuál es la historia?
1) Aguilar digital lanza una noticia el dia 1 de Marzo en la que dice que las peonadas se reducen de 35 a 20 para tener derecho al subsidio agrario y renta agraria.

2) Esa misma noticia es también dada el dia 1 de Marzo en el Facebook de IU de Aguilar.

3) Cuando a UPOA se nos llama por muchos compañeros y compañeras preguntando al respecto, hacemos las necesarias consultas y efectivamente verificamos que es mentira y que se trata de una noticia del año anterior.
4) Consideramos gravísimo que se dé una noticia de este tipo sin verificar.
5) Ante esto UPOA saca una noticia que colgamos en nuestro Blog, Facebook y mandamos a Aguilar noticias. El comunicado es el siguiente:


“Han sido muchos los compañeros y compañeras que a lo largo de ayer y hoy nos han llamado a varios compañeros y compañeras de UPOA preguntándonos si es verdad que han reducido las peonadas de 35 a 20 para poder tener derecho al subsidio agrario y a la renta agraria en este 2016.
Generalmente de estas noticias nosotros nos enteramos con antelación, pero no teníamos absolutamente ninguna constancia, por lo que hemos hecho algunas llamadas y hemos preguntado en diferentes sitios y a diferentes compañeros para que vieran si esto se corresponde o no con la verdad.
Absolutamente nadie nos lo ha confirmado, todos nos han dicho que NO hay nada de esto.
Parece ser que un partido de Aguilar y su periódico digital han dado la noticia. No sabemos si es que se han equivocado de año o no han contrastado bien la noticia pero lo cierto es que están ocasionado un verdadero problema entre los trabajadores puesto que todos están pendientes de esto. Estas noticias hay que contrastarlas bien antes de darlas.
Desde aquí pedimos que este partido y periódico digital o bien confirme y digan las fuentes y número de Boletín oficial del Estado donde viene recogido o bien que desmienta la noticia que ellos mismo han dado puesto que confunden y engaña a los trabajadores que o bien le faltan días o bien no tienen este subsidio por falta de días. La rigurosidad es esencial en este caso y cuando se trata de informar más aun, por tanto número de BOE, fuente de la información de 2016 o perdón al pueblo de Aguilar de la Frontera por informar de una cosa que no se corresponde con la verdad, o sea, que es mentira.”
6) Aguilar digital en el día de hoy ha sacado la siguiente noticia, la cual vemos correcta puesto que se rectifica que es lo que pedíamos para que nadie se sintiera engañado.

7) IU fuera de toda realidad, niega tener vinculación con Aguilar digital y arremete contra UPOA y CTA no sabemos porque.¿ IU no tiene ninguna vinculación con Aguilar Digital?. Nosotros ni nos molestamos en argumentar eso, es de sobra conocido, eso que se lo conteste los mismos lectores.
8) Sin embargo IU hace ya unas horas que ha colgado en su Facebook esta noticia de Aguilar Digital y eso que dicen que no tienen vinculación alguna.

9) Cuando IU dice que Aguilar digital no tiene vinculación con IU a estas alturas no sabemos a quién quieren engañar

10) Pero si es así ¿porque IU a quien piden que rectifique no es a Aguilar digital que es quien ha dado la noticia?
11 )UPOA lo único que hemos hecho es informar a los trabajadores de  que un partido a través de su Facebook y un periódico digital en Aguilar(ni siquiera lo nombramos) han dado una noticia falsa sin contrastar y ,como muy bien ahora rectifican, del año pasado y es que hay que tener muy poca vinculación con el movimiento obrero y sobre todo con los trabajadores y trabajadoras del campo para dar una notica así siendo de otro año.
12) Aquí los únicos que tienen que rectificar es IU y Aguilar digital, uno ya lo ha hecho, el otro aun no, y los trabajadores están esperando una respuesta a lo que  hace unos días vieron colgado en el Facebook de IU de Aguilar de la Frontera