Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

31 de enero de 2016

UPOA CONSIGUE MODIFICARLE A UN PSOE CON MAYORÍA ABSOLUTA, LA ORDENANZA DEL COMEDOR ESCOLAR POR EL QUE LOS NIÑOS TENDRÁN EL DERECHO COMER 3 VECES AL DÍA DE LUNES A DOMINGO INCLUIDO LOS DÍAS FESTIVOS

El comedor escolar lo pone en marcha una moción de UPOA el día 21 de marzo de 2014.En esta moción se pedía que se pusiera en marcha el comedor escolar durante todos los días de las vacaciones de verano para los niños en familias en exclusión social o al borde de la exclusión social danto tres comidas diarias y de lunes a domingo, garantizándoles así a estos niños y niñas una alimentación suficiente y sana. 

Sin embargo el pleno acordó aprobarlo pero dando solo una comida que es lo que pedía una moción de IU un año  anterior a la nuestra y de lunes a viernes.
UPOA siempre hemos defendido que los niños de familias en exclusión social o al borde de la exclusión social deben, con más argumentos aun, comer 3 veces al día como cualquier niño, y ¿el sábado y domingo que pasa? ¿No comen? Nos ha parecido siempre una de las mayores injusticias de las políticas emanadas de nuestro ayuntamiento. Desde entonces lo hemos denunciado y criticado. 

Evidentemente en los dos años que ha funcionado el comedor escolar este no ha tenido éxito acudiendo unos 4 niños cada año. Y es que no podía ser de otra manera cuando no se oferta la verdadera demanda de las familias en exclusión social y es que sus hijos tengan garantizada su alimentación, sana y equilibrada, todo el día y todos los días. Esta es una política de solidaridad y no de caridad. Igualmente la mala gestión de este alcalde ha hecho que los dos años empiecen muy tarde, el primer año apenas pudo estar abierto unas semanas.


Por eso cuando a este pleno ha venido la modificación de la ordenanza del comedor escolar que recogía que se daría una comida al día de lunes a viernes excluyendo los días festivos, y después de que nadie propusiera nada, UPOA cogió la palabra y propuso:
Dar tres comidas al día de lunes a domingo, los 7 días de la semana, incluido los días festivos ¿o esos días no se come?

Que el servicio de comedor escolar sea un servicio público.

Que este servicio se oferte desde el primer día de vacaciones de verano hasta el último día, hasta un día antes de empezar el colegio.

Que se pida un informe a servicios sociales sobra las familias en exclusión social, o al borde de esta, para ir a visitarlas desde el ayuntamiento y explicarte cual es el servicio que se oferta desde el ayuntamiento para garantizar la alimentación y nutrición sana de sus hijos.

Que haya información pública suficiente al respecto, utilizando todos los recursos, incluido reuniones con las AMPAS para que luego estas puedan informar al conjunto de padres y madres de sus respectivos colegios.

Igualmente propusimos medidas que garantizaran la apertura del servicio de comedor escolar si no se tuviera colaboración de otras entidades o administraciones.

Por ultimo propusimos que el comedor de referencia tenía que ser el Carmen Romero pero que el ayuntamiento tiene también recursos propios si tuviera que usarlos.


Definitivamente la ordenanza recoge todas y cada una de nuestras propuestas y nos enorgullecemos de que por fin se lleve a cabo la moción de UPOA tal y como se aprobó en 2014 y que con nuestro trabajo hayamos sido capaces de cambiarle una ordenanza a un PSOE con mayoría absoluta. Nuestro trabajo anterior y el de ahora, garantiza la alimentación de los niños de 3 a 16 años en época de vacaciones con 3 comidas al día durante toda la semana, y ese resultado bien merece todo el esfuerzo y trabajo que UPOA hemos hecho hasta conseguirlo.