Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

13 de enero de 2016

LA JUNTA DE ANDALUCÍA AUMENTA SU INVERSIÓN EN AGUILAR DE LA FRONTERA CON RESPECTO AL AÑO PASADO EN 41,30 EUROS.-

Según informa el periódico digital Aguilarnoticias , Aguilar de la Frontera recibirá este año de la Junta de Andalucía 764.000 euros en concepto de tributos. Es lo que se llama la PATRICA, que es lo que todos los años la Junta de Andalucía ingresa a todos los ayuntamientos andaluces para gastar en  sus presupuestos. Tal y como dice la información la  distribución de las cuantía de cada ayuntamiento se realiza mediante una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la Ley 6/2010, de 11 de junio, que regula la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma.

Esto quiere decir que no es una subvención especial o extraordinaria que la Junta de Andalucía hace con Aguilar sino lo que se hace todos los años. También lo hace el Estado, aunque en esta ocasión la participación es de más dinero, el año pasado en concreto de 2.773.410,84 euros.

Quisiéramos decir algunas cosas al respecto de esta información.

El absolutismo de la mayoría absoluta del PSOE de nuestro pueblo hace que, por ejemplo, salga en los medios de comunicación información que los propios grupos municipales no tenemos. El PSOE, con su alcalde a la cabeza todavía no se ha dignado darnos esta información, ni otras que ya tiene. De esto y de otras cosas más nos estamos enterando por la prensa e incluso porque algún vecino nos lo dice, pero no desde el ayuntamiento. Este es el trato informativo que estamos teniendo en esta legislatura, una consecuencia más de la mayoría absoluta.

Por otro lado la Junta de Andalucía ha entendido perfectamente el problema de Aguilar y ha mandado más dinero este año para resolver los graves problemas que tenemos de paro, vivienda, derechos sociales, en concreto ha mandado 41,30 euros más que el año pasado y 4.651,78 menos que hace dos años. Esta es la dura realidad de los números y de la política de la Junta de Andalucía.

Cuando los problemas de pobreza, desempleo, vivienda, número de parados sin prestación social, número de familias sin que ninguno de sus miembros ingrese nada, cuando está aumentando la desnutrición infantil y el riesgo de exclusión social, la Junta de Andalucía muestra su “solidaridad y su apoyo a las políticas sociales”  y nos envía 41 euros más que el año pasado a Aguilar de la Frontera.

Señores del PSOE ¿Dónde está  la financiación para el parque agroalimentario? ¿Dónde está la financiación para la construcción de viviendas, ¿Dónde está la financiación para crear empleo?

Esta es la falta de sensibilidad y políticas al servicio de la clase obrera de una Junta de Andalucía y de un PSOE más preocupados de sacarles las castañas del fuego al Ibex 35, de sus corrupciones, de sus enchufes que de la vida de los andaluces.

Ahora falta saber cómo va a ser el presupuesto de Aguilar, y como este alcalde y el PSOE quieren gastarse el dinero, seguramente conoceremos sus propuestas de nuevo o por los medios de comunicación o a una semana del pleno.