Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

8 de diciembre de 2015

UPOA SALE DEL PLENO MUNICIPAL

El pasado 3 de diciembre se celebró un pleno municipal, el correspondiente al  mes de noviembre, que no sabemos porque se ha atrasado. Esto es solo lo sabe el alcalde, que es quien convoca los plenos, no sabemos, porque pero sin lugar a dudas los motivos o son por interés del PSOE, o por intereses de los concejales del PSOE.

En este pleno había en el orden del día 2 mociones-manifiesto sobre el día 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia a las mujeres.
Una presentaba “consensuada” el PSOE, PP y PA la otra la presentaba UPOA.

Cuando se fue a debatir la moción presentada por el PSOE y sus “acompañantes”, los tres concejales de UPOA nos salimos del pleno.
Hicimos esto porque estamos hartos de la hipocresía política de este alcalde, de su cinismo.


El día 25 de noviembre trae un manifiesto contra la violencia de género pero en el PSOE local  ampara y colabora un maltratador condenado en firme a 6 meses de cárcel, entre otras cosas. De una manera u otra dejándolo colaborar, e implicándolo en las tareas del PSOE se está respaldando a quien por norma tiene el maltrato, a quien como hombre se cree superior a la mujer, a quien  una mujer es propiedad de su  marido.

UPOA no íbamos, sabiendo esto, a participar de este teatro de cinismo del PSOE y decidimos plantar al Alcalde, a su cómplice partido y a sus “acompañantes”.

UPOA presentó otra moción con motivo del día contra la violencia hacia la mujer. Esta moción era mucho más que decir cosas bonitas para quedar bien, como en la moción presentada por PP, PSOE y PA.

 Estos consensuaron una moción de todas las Diputaciones. ¿Se puede consensuar con el PP, que está a favor de una educación patriarcal de la sociedad, que recorta en prevención de violencia de género, que recorta en políticas sociales, en medios, en recursos? La jugada está en que la moción de los “consensuados” no criticaba ningún recorte, ni los del gobierno central ni los recortes de la Junta de Andalucía.

Así es como tratan la violencia de género semejantes partidos, bonitas palabras, rimbombantes discursos, pero acompañados de recortes, menos presupuestos, y prácticamente nulas prestaciones.

UPOA criticó estos recortes, de las dos administraciones, y nos posicionamos contra el patriarcado y el capitalismo. Reivindicamos más medios, más recursos, y dotar de contenido y presupuesto la Ley Integral contra la violencia de genero.

 Curiosamente aquí, otra vez, de nuevo, PP y PSOE se pusieron de acuerdo para votar en contra de la moción de UPOA, demostrando, una vez más, que para estos partidos está muy por encima el que no se critique sus recortes y sus vergonzosas políticas contra la violencia hacia las mujeres, que la violencia asesina y terrorista que se ejerce por parte de los maltratadores hacia las mujeres.


Estamos orgullosos de nuestra actuación, de clase, de principios y sin dejarnos llevar por el falso consenso de este Alcalde, muy calado ya, consenso al que recurre cuando no tiene argumentos, pero que después, como siempre, dice una cosa para luego hacer la contraria.