Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

3 de diciembre de 2015

MARCHA A MORÓN ¡TENÍAMOS RAZÓN, BASES FUERA, OTAN NO!

El PCPE y los CJC han participado, junto a otras organizaciones sociales y políticas, en la movilización unitaria contra la presencia de bases norteamericanas en territorio español. Camaradas procedentes de todas las provincias andaluzas, y de otros lugares como Alicante o Extremadura, se han desplazado hasta la localidad sevillana, para reivindicar la salida de las tropas extranjeras y la ruptura con la organización criminal OTAN.

Durante la marcha se han coreado consignas como “la OTAN asesina, Europa patrocina”, “ya hay solución: salida del Euro, la OTAN y la Unión”, “No a la guerra imperialista”, “ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases” o el clásico “OTAN no, bases fuera”. Tras un recorrido de varios kilómetros bordeando la base aérea, la marcha ha concluido en la entrada a la misma, donde se ha procedido a leer el comunicado unitario de la Plataforma Andaluza contra las Bases. Tras la lectura del comunicado, la militancia del PCPE y los CJC entonó La Internacional, dando fin a su participación en el acto, no sin antes atender a algunos medios, como RT.
La participación en las maniobras “Trident Juncture 2015”, el mayor ejercicio militar de la alianza atlántica en los últimos 30 años, indica la voluntad del gobierno español de estar en primera línea de las futuras acciones de guerra imperialista. Con esta marcha a Morón, centenares de trabajadores y trabajadoras han mostrado su rechazo a los planes de destrucción y saqueo del gran capital, lo que es especialmente importante cuando partidos “de izquierda” como PSOE y Podemos apoyan que España siga en la OTAN.

Tras la derrota del bloque socialista, el capitalismo prometía un futuro de paz y prosperidad para el mundo, pero solo ha traído más guerras, destrucción y miseria para la mayoría de la población. A la larga lista de conflictos bélicos auspiciados de una forma u otra por las potencias imperialistas, se suma desde hace unos años la guerra en Siria, donde el fundamentalismo religioso ha sido utilizado por el imperialismo yankee y europeo como estilete contra el gobierno de ese país, como ya hizo en el pasado en otros lugares como Afganistán o Libia. Con total falta de escrúpulos, el capital es capaz de alimentar el fascismo, el yihadismo, etc., siempre que sus multinacionales puedan aumentar más aún sus enormes beneficios.
Actualmente, las fuerzas políticas del capital y los medios de comunicación a su servicio hablan mucho de soberanía nacional y de patriotismo, al mismo tiempo que aceptan y justifican el que tropas extranjeras estén asentadas en nuestro país, y que se use el territorio español como base para operaciones militares contra terceros países, demostrando así que su única patria es el dinero. Mantienen plena vigencia las palabras de José Díaz, cuando decía que las fuerzas del capital no son realmente patriotas, sino que “Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas […]”.
El PCPE y los CJC se comprometen a seguir la lucha contra el imperialismo y contra su principal instrumento bélico: la OTAN. Los y las comunistas animamos a la clase obrera y a las capas populares de la población a unir esfuerzos, luchando por la paz y contra las guerras imperialistas, y reiteramos que la unidad y la lucha son imprescindibles para parar los pies al capital y sus secuaces, que están dispuestos a todo con tal de recuperar la tasa de ganancia de sus grandes empresas. No permitamos que sigan haciendo negocio a costa del sufrimiento y la muerte, podemos detener sus planes y construir un futuro mejor, sin explotación ni guerras imperialistas.