Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

1 de septiembre de 2015

¡NO A LAS MANIOBRAS MILITARES EN LA SIERRA DEL RETÍN!

La sierra del Retín acogerá la mayor oleada de maniobras militares imperialistas en décadas
El próximo mes de octubre, el Retín acogerá una cantidad de unidades militares que oscilarán entre 28.000 y 35.000, en unos ejercicios que denominarán Trident Juncture 2015. Se trata de la maniobra militar más grande en décadas, donde participarán los países aliados del OTAN. La Sierra del Retín lleva siendo objeto de maniobras de este tipo desde principios de los años 80, cuando el Ministerio de Defensa se hizo con mas de 5.300 hectáreas de la sierra, expropiándolas sin ninguna compensación al pueblo de Barbate. Este enclave es de vital importancia para Defensa, que lo considera un punto estratégico, de gran importancia tanto por la cercanía con las bases militares de Rota y de Morón, como por las propias características geográficas del lugar.
Estas maniobras suponen un nuevo paso adelante en la escalada de guerras imperialistas que los EEUU y sus aliados de la OTAN llevan a cabo por el mediterráneo y otras partes del mundo. La sierra del Retín se convierte así en un escenario de entrenamiento para las posteriores intervenciones militares que se llevan a cabo en África, por todo el Mediterráneo y en zonas de conflicto como es actualmente Ucrania.
España, que dentro de la Unión Europea, aliada de Estados Unidos, tiene una posición muy relegada, lleva pretendiendo desde hace muchos años, ganar cuotas de poder cediendo territorios para este tipo de prácticas. Así nos encontramos con las bases militares que se convierten en “escudos antimisiles” (con el peligro que conlleva para la población en caso de una inminente guerra) y nos encontramos también con que entornos de nuestro patrimonio natural y cultural, como es la Sierra del Retín, se ven inmersos en este tipo de prácticas, poniendo en peligro los recursos naturales y paisajísticos, y a la propia población que tiene que sufrir los constantes incendios y molestias que causan las maniobras militares.

Andalucía se convierte así en base de operaciones para que el imperialismo continúe con sus guerras de saqueo y rapiña. Con los escudos antimisiles, con la posibilidad de que la base de Morón se convierta en sede del US Africom (comando de intervención del ejército de los Estados Unidos en África) y con el campo de entrenamiento del Retín.

Ante esta situación, los comunistas animamos a todo el pueblo a que luche por la retirada de los militares del Retín, por el propio beneficio del pueblo de Barbate, y además en ejercicio de solidaridad con todos los pueblos del mundo que se ven atacados por estos ejércitos imperialistas, que impiden la paz mundial ya que su único objetivo es guardar los intereses de unos pocos, y no de la mayoría de la población.

¡No a las maniobras militares en la Sierra del Retín!
¡Fuera militares del Retín!

¡Por la paz, contra el imperialismo