Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




parque agroalimentario

parque agroalimentario
PARQUE AGROALIMENTARIO

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

29 de mayo de 2015

RESOLUCIÓN DEL PCPE ANTE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DE MAYO DE 2015

PCPE realiza una primera valoración de la situación general:

1)En estas elecciones, el PCPE ha presentado más candidaturas que en las municipales y autonómicas de 2011, lo cual supone un reflejo, aunque todavía modesto, del avance organizativo del Partido, que ha permitido que más trabajadores y trabajadoras hayan tenido la oportunidad de votar comunista.


2)En el ámbito municipal, este hecho se traduce en un incremento de votos respecto a 2011 que, en global, supone un ligero avance tanto en número de votos como en porcentaje, aunque francamente insuficiente dada la situación en la que se encuentra la mayoría obrera y popular de nuestro país, pero que principalmente ayuda a abrir nuevos espacios de trabajo e intervención de los y las comunistas en el futuro.


3)En el ámbito autonómico, este incremento no se produce, sino que se expresa un ligero retroceso en los apoyos al PCPE, donde se visualiza cómo el fortalecimiento del oportunismo ha afectado a las candidaturas comunistas, entre otros factores que habremos de valorar con mayor detenimiento en el futuro inmediato.

4)Con carácter general, estas elecciones reflejan que la estrategia de recambio de los partidos burgueses, lo que denominamos la “segunda Transición”, no es un proceso todavía maduro ni completo, pero del que se vislumbra como elemento esencial que los nuevos actores políticos están comprometidos con la estabilidad del sistema. A pesar del retroceso del PP y el PSOE, las nuevas formaciones como PODEMOS y Ciudadanos, así como las candidaturas “de confluencia”, parecen dispuestas a alcanzar pactos con unos y con otros, garantizando la gobernabilidad en ayuntamientos y Comunidades Autónomas y la continuación de las políticas antiobreras y pro-capitalistas.

5)El PCPE continuará su trabajo y su lucha diaria en los conflictos obreros y populares, fortaleciéndose para ser una mejor herramienta para la clase obrera y los sectores populares que seguirán viéndose afectados por las políticas capitalistas, vengan del partido que vengan. 

Madrid, 25 de mayo de 2015
Comité Ejecutivo
Partido Comunista de los Pueblos de España