Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

16 de mayo de 2015

DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN (PROGRMA ELECTORAL 2015)


Promoveremos medidas que den respuesta de modo integral a las personas  con discapacidad para su plena integración social, realizando para ello una política municipal de prevención, tratamiento,  rehabilitación e integración. Para ello UPOA consideramos necesarias tomar las siguientes medidas:

-Elaboración y puesta en marcha de un Plan Integral de Accesibilidad de Aguilar de la Frontera.

-Estudio de las posibles barreras arquitectónicas en edificios públicos y vía urbana y retirada inmediata de las mismas.

-Elaboración y desarrollo de un Plan de Promoción de las personas con discapacidad en el que se muestren las dificultades con las que se encuentra en su día a día este colectivo. Este plan tendrá como objetivo la concienciación de la sociedad Aguilarense y contará para ello con la participación de las asociaciones locales de discapacitados.


-Las ofertas de empleo público, así como la bolsa de trabajo municipal reservará un cupo de al menos el 5 % para personas con discapacidad.

-Incrementar los recursos de atención para las personas dependientes (Ayuda a Domicilio, Centros de Día).

-En coordinación con la Concejalía de Educación se realizarán campañas sobre sensibilización hacia la discapacidad en los colegios.

-Potenciación de la contratación de personas con discapacidad mediante la bonificación de impuestos. Aplicación de esta misma medida como fomento del autoempleo de discapacitados.

-Llevar a cabo acciones de discriminación positiva desde el punto de vista fiscal hacia personas con discapacidad y organizaciones en las que se agrupen, aplicándole las exenciones, reducciones y bonificaciones máximas que permita la ley en los impuestos y tasas municipales.

-Adecuar todos los pasos de cebra de Aguilar así como los semáforos a las personas con discapacidad tanto física como visual.


- Asesoramiento laboral y jurídico a las personas inmigrantes.