Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS
SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

16 de mayo de 2015

DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN (PROGRMA ELECTORAL 2015)


Promoveremos medidas que den respuesta de modo integral a las personas  con discapacidad para su plena integración social, realizando para ello una política municipal de prevención, tratamiento,  rehabilitación e integración. Para ello UPOA consideramos necesarias tomar las siguientes medidas:

-Elaboración y puesta en marcha de un Plan Integral de Accesibilidad de Aguilar de la Frontera.

-Estudio de las posibles barreras arquitectónicas en edificios públicos y vía urbana y retirada inmediata de las mismas.

-Elaboración y desarrollo de un Plan de Promoción de las personas con discapacidad en el que se muestren las dificultades con las que se encuentra en su día a día este colectivo. Este plan tendrá como objetivo la concienciación de la sociedad Aguilarense y contará para ello con la participación de las asociaciones locales de discapacitados.


-Las ofertas de empleo público, así como la bolsa de trabajo municipal reservará un cupo de al menos el 5 % para personas con discapacidad.

-Incrementar los recursos de atención para las personas dependientes (Ayuda a Domicilio, Centros de Día).

-En coordinación con la Concejalía de Educación se realizarán campañas sobre sensibilización hacia la discapacidad en los colegios.

-Potenciación de la contratación de personas con discapacidad mediante la bonificación de impuestos. Aplicación de esta misma medida como fomento del autoempleo de discapacitados.

-Llevar a cabo acciones de discriminación positiva desde el punto de vista fiscal hacia personas con discapacidad y organizaciones en las que se agrupen, aplicándole las exenciones, reducciones y bonificaciones máximas que permita la ley en los impuestos y tasas municipales.

-Adecuar todos los pasos de cebra de Aguilar así como los semáforos a las personas con discapacidad tanto física como visual.


- Asesoramiento laboral y jurídico a las personas inmigrantes.