Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

16 de mayo de 2015

DEPORTES (programa electoral 2015)


La práctica del deporte es una forma de participación social y de estilo de vida sana y que por tanto debe estar al alcance de todos los vecinos y vecinas. El Ayuntamiento debe velar por el derecho de todos a la práctica del deporte, tomando para ello las medidas necesarias y disponiendo recursos para ello. Los municipios son el ámbito idóneo para la promoción de un ocio saludable a través del deporte y de la actividad física. Desde UPOA tomaremos las siguientes medidas:

-Creación del Patronato Municipal de Deportes, como cauce de participación de los distintos colectivos y asociaciones deportivas de Aguilar en la gestión y planificación, tanto de las instalaciones deportivas, como de la programación.

-Trabajaremos y tomaremos las medidas legales oportunas para que la práctica del deporte en todas las instalaciones del Polideportivo Municipal así como en pabellón cubierto Alcalde Pablo Hurtado Zurera sean gratuitas.

Desde UPOA entendemos que la práctica del deporte es un derecho y por tanto un servicio que el Ayuntamiento debe de prestar de manera gratuita.


-La gestión de todos los programas de deporte será llevada directamente por la Concejalía de Deportes, siendo por tanto un servicio municipal.

-Fomento de nuevas escuelas deportivas locales y aumento de la colaboración del Ayuntamiento con las ya existentes mediante la financiación de éstas. Esta iniciativa, y la gran labor que se realiza desde las Escuelas Deportivas no deben perderse por falta de recursos, ya que son la mejor manera de integrar a los más jóvenes en la práctica del deporte.

-Construcción de una piscina cubierta municipal cuyo funcionamiento sea mediante energías limpias y renovables.

-Bonificaremos al máximo legal el precio de las entradas de la piscina municipal para parados, jubilados y jóvenes.

-Acondicionamiento del carril bici y prolongación en la N-331 en todo su recorrido por travesía municipal, construcción de un nuevo carril bici  desde la glorieta de N-331 con carretera de Puente Genil hasta la Laguna de Zoñar y construcción de aparcamientos urbanos para bicis.

-Apoyo  a los equipos federados dotándolos anualmente de ayuda suficiente para el desarrollo de su deporte.

-Creación en el pabellón cubierto de un Aula para la salud en el deporte. Desde esta aula se asesorará en materia de salud-deporte a todos los usuarios de las instalaciones deportivas municipales.

-Realizaremos proyectos en colaboración con las asociaciones ecologistas de nuestro municipio combinando las actividades deportivas con el conocimiento del medio ambiente.

-Elaboraremos una cartera de voluntariado para grandes eventos deportivos.

-Potenciar y fomentar la Carrera Popular de Aguilar de la Frontera en colaboración con las asociaciones deportivas del sector.

-Dotar con becas deportivas a las familias con escasos recursos económicos.

-Crear un Servicio Municipal de Medicina Deportiva.

-Realizar anualmente la Gala del Deporte Municipal para el reconocimiento de los deportistas y asociaciones deportivas locales.

-Promocionaremos la actividad deportiva específica para personas con discapacidad.

-Ampliación del carril- bici hasta la laguna de zoñar

-Construcción de un canódromo (recinto para carrera de Galgos),  así como de un campo de tiro público.

-Construcción de un circuito homologado de Motocrós.

-Construcción de un campo de futbol en el barrio bajo. Se construirá en el equipamiento deportivo del aprovechamiento urbanístico de los diversos planes parciales pendientes de ejecutar, o bien con la compra de terrenos por parte del Ayuntamiento.

-Adecentamiento y arreglo del campo de futbol del castillo, con instalación de luz, redes, albero, pintura, etc.

-Puesta en marcha de programas de deporte de mantenimiento y rehabilitación.

-Dotar de más instalaciones deportivas los barrios realizando para ello un estudio de las necesidades en conjunto con las Asociaciones de Vecinos locales.

-Ampliación del horario de uso del Polideportivo Municipal, garantizando un horario nocturno, para permitir así, la práctica del deporte a todos los vecinos con limitaciones horarias debido a su jornada laboral u otras obligaciones. Apertura del Pabellón cubierto todos los días de la semana.

-Fomento de la práctica del deporte en los centros de enseñanza pública, programando competiciones entre centros durante todo el año escolar.

-Organización de rutas de ciclismo y senderismo en coordinación con las asociaciones deportivas locales.

-Diseño de un programa anual de competiciones deportivas que encuadren gran variedad de deportes que sean del interés de los aguilarenses (futbol, baloncesto, balonmano, futbol-sala, tenis, atletismo, ajedrez, ciclismo etc.).

-Potenciación de actividades deportivas para la tercera edad en coordinación con los servicios de salud.

-Pondremos en marcha un Plan de Centros Educativos Abiertos para el uso de las instalaciones deportivas de todos los colegios e institutos fuera del horario escolar.

-Construcción de nuevas gradas y techado de éstas para los dos campos de futbol-sala del Polideportivo Municipal.

-Construcción de gradas y vestuarios en el campo de futbol-sala del Cerro Crespo.

-Puesta en marcha de una Escuela Deportiva de Verano, con programación tanto deportiva como educativa para la participación de todos los escolares de Aguilar.

-Dotaremos de más personal laboral la plantilla municipal del polideportivo y pabellón cubierto.

-Creación de un circuito municipal para bicicrós.