Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

15 de septiembre de 2013

UPOA DESTAPA Y PONE AL DESCUBIERTO LAS DESVERGÜENZAS, CINISMO Y DEMAGOGIA DEL PA DE AGUILAR, SOBRE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS

Parece ser que al PA de Aguilar no le ha gustado que UPOA hagamos publica todas sus fechorías con respecto a la residencia municipal de ancianos. Podíamos haber dicho mucho más, fuimos prudentes y solo dijimos lo más general.

Es normal que a un partido como el PA, que hoy está en el norte ,mañana en el sur, y pasado mañana ni en el norte ni en el sur, no quiera que el pueblo conozca sus posturas, todas sus posturas, especialmente la de la residencia municipal de ancianos.

Evidentemente, cuando los hemos dejado con el culo al aire y destapado sus desvergüenzas, han salido públicamente, aunque tarde, a decir cosas de UPOA pero además lo hacen de forma infantil, destapando ellos mismos aún más su cinismo, y  posturas sobre la residencia.


Ahora entraremos a detallar su hoja, solo cargada de ira y desvergüenza. Pero en primer lugar queremos decir dos cosas:

Una: gracias a UPOA el pueblo de Aguilar conoce las posturas de PA ¿alguien las conocía antes?, solo los que ven los plenos por televisión.

Dos: se ha demostrado, ratificado por ellos mismos, que decíamos la verdad, y que hoy es culpa del PA que no se siga adelante con el expediente de construcción de una residencia municipal de ancianos, es  solo culpa del PA, exclusivamente del PA.

Torticeramente, demagógicamente, y falsamente el PA intenta en su hoja desacreditar a UPOA, curiosamente no defiende con razones y argumentos su postura, solo intenta desacreditar los argumentos y hechos esgrimidos por UPOA.

Todo aquel Aguilarense que haya leido nuestra hoja y la del PA, se puede preguntar muchas cosas, pero sobre todo una, si  UPOA acusa al PA de tantas cosas, como a continuación enumeraremos, ¿cómo el PA habla solo de la votación de una comisión?, es fácil. ¿Qué van a decir entonces?, no tienen otra salida.

Se agarran a un clavo ardiendo para intentar explicar lo inexplicable. ¿No será que la postura del grupo municipal del PA no ha gustado en el PA y ahora intenta rectificar con la idiotez de campaña más grande que se ha visto en Aguilar?, ¿no será que el ataque del PA a UPOA sea un intento de amansar las aguas internas en el PA?. Pero vayamos por partes.

El PA, solo habla de las actas de la comisión que elaboraba la propuesta. Efectivamente, y UPOA ya lo hemos explicado en numerosas ocasiones, en una comisión nosotros votamos favor del informe de servicios sociales.

Pero si el PA no hubiera recortado el acta y la hubiese puesto entera, se vería que UPOA lo que vota es que tiene conocimiento del informe, que esa era nuestra única intencion y   posteriormente que no estamos de acuerdo con el informe aclarando nuestra representante en la comisión que no está de acuerdo con la redacción el acta ya que no se recoge su intervención donde se explica la postura de UPOA.

Pero, para aclarar, es  en la comisión del día 7 de noviembre donde se aprueba elevar a pleno la propuesta, y aquí UPOA e IU dicen que no a la resolución de la comisión y el PA se alinea con la derecha del PP y con el PSOE.

Se escuda el PA, en que los técnicos dicen que “de la lectura del informe de servicios sociales se desprende la no necesidad ni la conveniencia para construir una residencia de ancianos municipal para personas no dependientes”, y nosotros preguntamos, ¿esto no es subjetivo?, ¿esto es contundente?, ¿esto es resolutivo? .

 Al clavo ardiendo que se ha agarrado el PA para justificar su incomprensible postura, le está quemando la mano porque no se puede ser más retorcido ni tener menos idea de una cosa.

Pero hay una cosa que no dice el PA, y es que la resolución de esta comisión no es vinculante, no es vinculante señores del PA, y por tanto en el pleno, que es dónde vale la votación, podríais haber  votado lo que defendisteis los últimos 4 años.

¿A cuántas pancartas se ha agarrado el portavoz del PA pidiendo la residencia?. ¿Cuántos carteles y octavillas han repartido? . Pero claro es que la última legislatura el PA hizo lo que los cucos, como no tiene política propia, vive de la política de los demás, y como alguien no les enseñe el camino acaban en el abismo, al que ahora se han caído con la residencia municipal de ancianos. La última legislatura viviendo de la política de otros, y en esta a la orden de otro partido, eso es el PA de Aguilar.

Pero es más aun, esta votación no tiene validez, la que vale es la del pleno, y ¿que voto el PA? la no conveniencia ni oportunidad de construir una residencia municipal de ancianos y lo hizo junto al PP y al PSOE. Ahora le pueden dar todas las vueltas que quieran pero esta es la realidad.

No tenemos residencia municipal de ancianos porque PSOE, PA y PP así lo votaron, 10 votos contra los 7 de UPOA e IU.

Pero, ¿por qué el PA no ha aprovechado las  dos hojas que ha tirado  a la calle para explicar porque voto en contra de que el dinero de los planes provinciales fuera para la construcción de la residencia de ancianos, cuando el mismo portavoz afirma que había un compromiso de los partidos para que fuera así?

¿Porque en las hojillas del PA no han aprovechado para explicar porque no han votado a favor de tirar la residencia municipal vieja, que según el portavoz del PA era lo primero que harían si hubiesen gobernado?.

El PA ha desaprovechado una buena ocasión al menos para ser sinceros y honestos con lo que deciden y  aprueban e informar al pueblo de Aguilar de lo que hace el PA en el Ayuntamiento.
El PA dice en su hojilla  que en la anterior legislatura UPAN “que ahora son los de UPOA” (menos mal que de esto, al menos, se han dado cuenta), traicionó  al tripartito porque hicimos una campaña aparte de la que se hizo entre los tres partidos.

Queremos decir algo al respecto, quien traiciona es quien después de manifestaciones, encierros, recogidas de firmas, carteles y pancartas defendiendo la residencia municipal de ancianos, luego va y se abstiene ante un presupuesto municipal que solo tiene  1500 euros para la residencia municipal de ancianos, y eso es lo que hizo el PA en los 4 años de la última legislatura, eso es traición. Este año que la residencia tiene 100.000 euros para derribarla, que es lo primero que haría el PA si hubiesen gobernado según ellos, y que contempla la redacción de un proyecto de residencia municipal de ancianos nueva, el PA vota en contra, eso es traición.

Votar el PA con el PSOE y PP, que fueron los que cerraron la anterior residencia, la no conveniencia ni oportunidad de la creación de una residencia municipal de ancianos, eso es traición.
Hacer una recogida de firmas en defensa de la residencia municipal de ancianos, recoger los de UPOA más de 3000 y el PA menos de 300, eso es traición.

Cuando UPOA hizo su campaña propia es porque el PA, entre otros, era incapaz de aguantar el ritmo, la firmeza y la convicción  impuesta por UPOA, y la campaña consistía en un cartel que decía si a la residencia municipal de ancianos, estar en contra de esto, eso es traición.

En definitiva de traiciones sabe mucho el PA, más que nadie, va en su ADN y tiene un largo recorrido en ello, que sin problemas podríamos enumerar en un próximo artículo.

Dice el PA en su hojilla, y lo dice por dos veces, que no va a contestar más a UPOA. Esto  es una decisión obligada del PA,  porque es que no pueden hacerlo, no tiene argumento ninguno y se escudan en que” no contestan más”.

Lástima que en  esta legislatura el PA tenga dinero para hacer una octavilla contra UPOA y no lo tenga parar criticar la política del gobierno municipal o para hacer publica sus propuestas.

¿Quién es el partido a atacar por el PA, el PSOE que está en el gobierno o UPOA que es el partido de la oposición que más propuestas esta presentado en el ayuntamiento?, pero claro si hace pública las propuestas y actuación del PA, tendrían que decir que no intervienen en mociones que no tengan que ver nada más que con Aguilar, lo que demuestra la cintura policía de este grupito, y por supuesto de sus dos propuestas estrella en esta legislatura; una, llenar de pipican los parques y jardines de nuestro pueblo, ¿qué qué es esto?, pues consiste en  llenar de focos de infección el llano coronal, el llano la cruz, el parque feliz Rodríguez de la fuente, el parque Federico García Lorca, el parque rojo o el parque de los niños saharauis, entre otros,  llenar de espacios cerrados de alrededor de 10m2 donde los perros harían sus necesidades al lado de donde están jugando los niños y niñas de Aguilar, espacios llenos de pulgas y olores al lado de nuestros hijos e hijas. O su otra gran propuesta estrella, que es la de ponerle el nombre de ciudadana cuca (el nombre de una perra) a una plaza de nuestro pueblo.

Muy, pero que muy interesante las aportaciones del PA para arreglar los problemas de los Aguilarenses. Por cierto, ¿de estas dos grandes propuestas tampoco han informado el PA no?

Por ultimo reiterar que si hoy no está en marcha la residencia municipal de ancianos es por culpa del PSOE, PA y PP y que UPOA reafirma su voluntad de pelear y luchar para que Aguilar tenga una residencia municipal de ancianos, por eso, entre otras cosas, el  presupuesto municipal de este año contempla  a propuesta de UPOA el derribo de la vieja residencia municipal de ancianos  y la redacción de un proyecto nuevo, por eso nuestra propuesta fue que el dinero de los planes provinciales fuera para la construcción de la residencia municipal de ancianos, y por eso UPOA voto en contra de la no conveniencia y oportunidad de construir una residencia municipal de ancianos en Aguilar.

¡¡¡Basta de mentiras y demagogias!!!
¡¡¡Basta de engañar al pueblo!!!

¡¡¡Basta de decir una cosa y hacer otra!!!