Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

16 de septiembre de 2013

UPOA INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE EMPROACSA DEJE DE COBRAR EL CANON DE DEPURACIÓN Y DEVUELVA EL DINERO COBRADO POR UN SERVICIO QUE NO HA PRESTADO A LOS AGUILARENSES

Desde las desgraciadas inundaciones de agosto de 2010, 2 de los 3 colectores de aguar fecales que van a la depuradora están rotos. Es decir, las viviendas que vierten sus aguas a estos dos colectores  se vierten directamente al rio, sin depurar, incumpliendo toda la normativa medioambiental y produciendo un importante daño ecológico.

Esto ha supuesto también un importante daño al cauce del arroyo Pinto con unas fuertes barranqueras que no han sido arregladas, ocasionando un gran peligro para el tráfico rodado de la carretera, además de un foco de infección y ratas en nuestro pueblo.


Otro daño añadido es el que se produce en el bolsillo de todos los aguilarenses que tienen sus viviendas vertiendo las aguas en estos dos colectores rotos, ya que desde el 2010 y hasta el día de hoy están pagando una cuota fija de saneamiento de 1,3672 euros y una cuota de depuración de 0,4525 más un IVA del 6,14% en 2010, del 8% en 2011 y del 10% en 2012 y 2013.

A esto hay que añadir que la Junta de Andalucía desde el 2011 cobra un canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de Depuración de 2 euros más el 8% de IVA y  3 euros más el 10% de IVA para el 2012 y 2013.
La suma de estos dos cánones puede hacer sumar en un consumo medio de una vivienda entre 25 y 30 euros por recibo, es decir un mínimo de unos 100 euros al año y unos 300 euros desde la rotura de los colectores en agosto del 2010.

Es decir, la Diputación de Córdoba a través de EMPROACSA nos está cobrando a las viviendas que vierten sus aguas en estos dos colectores por un servicio que no están prestando incumpliendo el convenio que tienen con el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y toda la normativa andaluza, estatal y europea en materia de depuración de aguas residuales.

El 27 de Octubre de 2011, UPOA presentó una moción en el Ayuntamiento instando  a EMPROACSA al arreglo de estos dos colectores rotos, instando a que no cobren el canon de depuración hasta que no estén arreglados los colectores,  e instando a devolver el dinero cobrado desde agosto de 2010 en este concepto.

Esta moción de UPOA, defendiendo el bolsillo de todos los aguilarenses, y el arreglo de nuestras infraestructuras, así como el medio ambiente, solo tuvo los 4 votos a favor de UPOA y el voto en contra de PSOE, PP, IU y PA.

UPOA ha estado preguntado al gobierno municipal del PSOE quien es el competente para el arreglo de estos colectores, no dándonos nunca el gobierno municipal del PSOE una respuesta definitiva.

Por ello, el 29 de agosto de 2012, solicitamos un informe de secretaría al respecto, el cual  no deja lugar a dudas,” la reparación de los colectores que van a la depuradora corresponde a la Excma. Diputación Provincial de Córdoba a través de EMPROACSA”.

UPOA ante esta situación hemos decidido hacer una recogida de firmas entre los aguilarenses pidiendo el arreglo de los dos colectores, que no se cobre el canon de depuración por EMPROACSA ni el de la Junta de Andalucía, hasta que estén arreglados los dos colectores, y por tanto se esté prestando el servicio público, y también para que EMPROACSA devuelva el dinero cobrado desde agosto de 2010 a las viviendas que vierten sus aguas en estos dos colectores rotos ya que han cobrado por un servicio que no han prestado.

UPOA con las firmas dará todos los pasos posible, sin descartar el judicial, para hacer posible estas reivindicaciones.

POR EL ARREGLO DE LOS COLECTORES ROTOS

PORQUE EMPROACSA NO NOS COBRE POR UN SERVICIO DE DEPURACIÓN QUE NO PRESTAN

QUE  EMPROACSA NOS DEVUELVA EL DINERO QUE HAN COBRADO SIN PRESTAR EL SERVICIO

AGUILARENSE NO DEJES QUE TE METAN LA MANO EN EL BOLSILLO
QUE NO SE RÍAN MAS DE LOS AGUILARENSES

FIRMA Y DEFIENDE TUS DERECHOS