Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

29 de septiembre de 2013

SOBRE LAS CELEBRACIONES DEL 60 ANIVERSARIO DE LA BASE DE ROTA

Ante el anuncio realizado por el consistorio de la gaditana localidad de Rota, de un programa de actividades para celebrar los sesenta años de “excelentes relaciones”entre la base militar y la Villa de Rota, el Partido Comunista del Pueblo Andaluz - PCPE y los Colectivos de Jóvenes Comunistas

MANIFIESTAN

Que en estos momentos, al igual que en otros anteriores, esta base juega un papel destacado en la estrategia del Imperialismo norteamericano en el robo sangriento de recursos naturales, especialmente petroleo.

Que este uso de esas instalaciones militares provoca que Rota sea potencial objetivo de los países que son agredidos. El peligro se agrava aún más, desde el despliegue del llamado “escudo anti misiles”, que firmó el “socialista” Zapatero.


Que la respuesta del sistema capitalista a la crisis estructural que sufre es un aumento de violencia criminal, con el objetivo de seguir asegurando el aumento de la Tasa de Ganancia de capitales internacionales; que obtienen petróleo, gas,… sin coste. A la par que reponen arsenales militares (en el estado español, el gasto militar anual por persona es de 368 euros, frente a 259 euros el farmacéutico), y alquilan sus unidades paramilitares.

Que harían mucho mejor en poner los recursos al servicio de las necesidades de la Clase Obrera y Sectores Populares. Las familias de l@s 3.606 desemplead@s en Rota lo agradeceran, más que la celebración de este aniversario.

Que si quieren justificar todo lo anterior con el empleo que da la base a Rota y la provincia, le decimos que hubieran luchado de verdad, por la continuidad de la GM, de Visteon,…de Delphi, Vicasa, Azucareras, Bodegas, Viñas, y contra la masiva destrucción de nuestra industria y nuestra agricultura. Y que piensen en las razones para los 66 despidos en la base de Morón.

Que no podemos dejar de señalar el origen de la creación de la base militar, en septiembre de 1953, con el convenio entre el fascismo franquista, y el compromiso norteamericano con “la Libertad de los Pueblos y la Democracia”. El mismo que ahora derroca gobiernos que no siguen sus indicaciones sobre el precio al que pagan el petróleo; Iraq, Libia, Siria. Igual que entonces, cuando prestó su total apoyo al gobierno golpista en su opresión de los pueblos del estado español, para poder destacar más tropas en Europa.

Que la creación de esta base sólo respondía y responde, a intereses económicos y geopolíticos de dominación Imperialista.

Entonces para hacer frente al avance del Campo Socialista, URSS con la creación de la OTAN, apoyando a la dictadura franquista. Y desde el triunfo de lacontrarrevolución en la URSS (que acelera y multiplica la pérdida de derechos laborales y sociales de la Clase Obrera y Sectores Populares), para imponer sus intereses en nuevos escenarios, ahora a su alcance, que todavía están inconclusos.

Con estos argumentos decimos;

¡Nada que celebrar!, ni por la Clase Obrera, ni por lo Sectores Populares.
¡Mucho que lamentar!, porque hacen a nuestra Tierra y nuestro Pueblo cómplices indirectos del derramamiento de sangre y el sufrimiento de nuestros herman@s de Clase, por allí por donde pasan. Y todo para aumentar la Tasa de Ganancia de especuladores sin escrúpulos ni conciencia, que acumulan capitales por diversión.

Para luchar por la solución de nuestros problemas, para no celebrar los éxitos de los explotadores, para que las leyes no protejan indecentes privilegios y si necesidades básicas,...

¡Organízate y Lucha en el Partido Comunista!.
Aquí estamos el PCPA/PCPE y los CJC de Andalucía.
¡Participa de las Marchas Contra las Bases!

5 de octubre Gibraltar, 6 de octubre Morón y 13 de octubre Rota, ¡allí nos vemos!.