Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

2 de septiembre de 2013

CONCENTRACIÓN DE UPOA Y PCPA-PCPE EN LAS PUERTAS DEL SAE-SEPE

Hoy día 2 de Septiembre ha tenido lugar en la puerta de las oficinas del SAE-SEPE (antiguo INEM) una concentración organizada por UPOA y el PCPA-PCPE con una serie de reivindicaciones.

Sobre las 10.30 comenzaban a acudir trabajadores a la concentración que al final ha contado con unas cien personas con las siguientes reivindicaciones:

-POR LA ELIMINACIÓN DE LA CITA PREVIA.

-POR LA ELIMINACIÓN DE LAS 35 PEONADAS PARA TENER DERECHO AL SUBSIDIO AGRARIO Y LA RENTA BASICA.

-POR LA ELIMINACIÓN DE LOS NUEVOS CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LOS TABAJADORES DEL PER (SE HAN CARGADO LA ROTACIÓN EN EL PER Y ESTE AÑO SALDRÁN LOS MISMOS).

-POR UN PLAN ESPECIAL DE EMPLEO DE AL MENOS 2 MESES PARA TODOS LOS PARADOS Y PARADAS.

-POR LA IMPLANTACIÓN DE LA RENTA BÁSICA.

La concentración ha transcurrido con un ambiente cordial, al final de la misma, miembros de UPOA han leído un manifiesto con las reivindicaciones que nuestro partido ha elaborado para el acto, incidiendo en que la lucha contra el capital debe de ser una lucha sostenida en el tiempo para hacer frente a este.

LA LUCHA ES EL CAMINO, a continuación puedes leer el manifiesto.


Esta crisis estructural quiere el capitalismo que la paguemos los trabajadores
Todo lo que los gobiernos legislan, PP y PSOE-IU, es contra los trabajadores
Y entre estos 2  gobiernos, cumpliendo fielmente los mandatos de la troika, la UE y el fondo monetario internacional, nos están llevando a los trabajadores a un nivel de asfixia y miseria ya desesperantes e inaguantables.
Estos gobiernos de bandidos nos han llevado al 1,5 millones de parados en Andalucía.

Hay en Andalucía más de 400.000 familias que no tienen nada, más de 2 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza según caritas y cruz roja.
Tenemos en Andalucía según la EPA un 36% de paro, que en los jóvenes es del 65%, ni les dejan trabajar ni les dejan estudiar ¿Qué futuro quieren estos gobiernos para nuestros hijos?
Han desaparecido en los últimos años más de 300.000 autónomos,
La banca les roba al año a las familias obreras 85.000 viviendas, dejándolos en la calle mientras en el primer semestre de 2013 han ganado  un 67% más, es decir, 5310 millones de euros más que en el primer semestre de 2012
En Aguilar son ya más de 250 familias las que semanalmente tiene que ir a caritas a por comida para que sus hijos puedan comer, y somos ya 3761 los parados a 31 de Julio de 2013.
Esto, más recortes en sanidad, educación, pensiones, nos dejan sin convenio, et, etc.

Esta es la situación
Desde UPOA y el PCPA-PCPE entendemos que los recortes van a seguir, van a seguir asfixiándonos, van a seguir recortando derechos, ya tienen una nueva batería de recortes y medidas anti obreras y todos lo hacen por imperativo legal.
Hoy nosotros Aquí tenemos cosas que reivindicar:
ELIMINACIÓN DE LAS 35 PEONADAS:
El gobierno las rebajó a 20 en este año hasta el 26 de julio .Después de esta fecha sigue siendo 35 las peonadas necesarias para echar el subsidio agrario y la renta agraria, con una gran discriminación entre los jóvenes en la renta agraria ya que necesitan más días.
Esta medida tomada por el gobierno fascista y corrupto del PP, va a dejar a más del 60 % de los jornaleros sin cobertura. Este año más de 10.000 jornaleros no van a poder echar el subsidio agrario al no reunir el requisito de las peonadas, condenándolos a él y a su familia al hambre y a la exclusión social, hasta ahí nos está llevando este gobierno de la derecha fascista de nuestro país
Desde UPOA y el PCPA-PCPE reivindicamos
1)   La eliminación total de las peonadas para tener derecho al subsidio agrario y renta agraria
2)   Un plan especial de empleo para todos los jornaleros de al menos 2 meses de trabajo
3)   Que la duración del subsidio agrario y renta agraria  sea de 10 meses para los menores de 52 años y de 12 meses para los mayores de 52 años
4)   La implantación de la reforma agraria que ponga la tierra en manos de quien la trabaja
Algunos dirán que esta es una reivindicación del siglo 19, pero todo lo contrario, nunca ha tenido más vigencia que hoy. Que cuando hay más de dos millones de pobres en nuestra tierra, 1,5 millones de parados hay que decir que en Andalucía el 1,6% de los propietarios poseen el 58,1% de las tierras y el 80% de las subvenciones agrícolas. Esta es la injustica. Nosotros reclamamos una ley de reforma agraria que ponga la tierra en manos de quien la trabaja
ELIMINACIÓN DE LA CITA PRECIA
La puesta en marcha de la cita previa por el SAE y por el SEPE, sellar el cartón por internet o través de la máquina que hay en las oficinas, que raro día funciona, no es una casualidad.
Responde únicamente al recorte que el gobierno del PP y de la Junta de Andalucía PSOE-IU ha hecho en estas oficinas. Hasta la mitad de las personas que habían trabajado han quitado, por la vía del despido o por la vía de la no contratación.
Así el trabajo que hacían estos ahora tenemos que hacerlo los trabajadores en paro y encima pagando
Exigimos la retirada inmediata de la cita previa, es una vergüenza.
Es una vergüenza que se le haga pagar a cada  trabajador cuando pide una cita por teléfono más de 2 euros de media, y es una vergüenza que les pidan a quien no sabe usar internet que lo utilice para sellar, con el consiguiente peligro de perder como mínimo un mes de paro, que ya está ocurriendo, y pedir citas. Lo único que están creando es angustia entre los trabajadores, pérdida de derechos, nos ocasionan un grave problema a la hora de echar el subsidio sobre todo a los del campo ya que tiene que perder varios días de trabajo, una autentica vergüenza. Por eso hoy aquí pedimos su eliminación total
EXIGIMOS TAMBIÉN LA RETIRADA DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN DE TRABAJADORES PARA EL PER
Este sistema impuesto por el SAE (junta de Andalucía PSOE _IU) es totalmente injusto y castiga al que no tiene peonadas beneficiando al que no las necesita.
Con estos nuevos criterios de selección ¿Qué es lo que tenemos?
1) Lo primero que elimina es la rotación, antes sabias que salías cada dos o tres años, ahora como los criterios son los mismos todos los años siempre saldrán los mismos a trabajar o de las mismas características
2) Con estos criterios los mayores de 52 años son los primeros en ser llamados a trabajar cuando no necesitan peonadas y están cobrando todo el año. De esta manera se quita la oportunidad de que un trabajador del subsidio agrario pueda hacer uso de las 15 peonadas, además se le paga menos pues se le desquita de su paga el medio mes que ha trabajado en el PER
3) Prioriza a quien está cobrando la renta agraria sobre el del subsidio agrario, es decir a quien no le sirve las peonadas sobre quien si les sirve las peonadas
4) Ya no se tiene en cuenta el criterio de selección en función de las cargas familiares lo que lo hace más injusto socialmente, pues carga contra los más débiles
5) Priorizan los trabajadores que no necesitan peonadas sobre los que la necesitan
Desde UPOA reivindicamos la eliminación de todos estos criterios de selección y que se vuelva a la rotación
Que todo el mundo vaya a trabajar al per, cuando le toque pero con rotación y no con criterios discriminatorios y antisociales
POR UN PLAN ESPECIAL DE EMPLEO DE 2 MESES PARA TODOS LOS PARADOS
Ni Andalucía, ni Aguilar de la frontera puede aguantar más el nivel de paro que sufrimos. Necesitamos un plan especial de empleo de como mínimo dos meses para todos los parados que nos permita respirar, ahora todos los gobiernos que están elaborando sus presupuestos pueden incluirlos si es que tiene sensibilidad social por un lado y si es que están al lado de los trabajadores por otro, el  Gobierno del PP y  el gobierno de la junta PSOE más IU tiene que incluir esto y no miles y miles de millones para pagar la deuda de la banca o para pagar comidas en la feria de Sevilla, o para utilizar el dinero de los parados para colocar a todos los amigachos del partido a través de un ere fraudulento.
POR ULTIMO EXIGIMOS LA IMPLANTACIÓN DE LA RENTA BÁSICA ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 23.1 DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA
Los dos partidos que forman el gobierno de la junta de Andalucía PSOE e IU llevaban en su programa la puesta en marcha de la renta básica, está recogida en el estatuto de autonomía, y está recogido en el acuerdo de gobierno de estos dos partidos,entonces¿Por qué no se implanta?
Esto daría cohesión social, permitiría una vida medio digna para todos y permitiría que en todas las viviendas de Andalucía los padres les pudieran poner un plato de comida a sus hijos. ¿A qué esperan? Que se dejen de medallitas a la marquesa, que se dejen de galas y cenas, que se dejen de palabrería, hechos es lo que hace falta, que cumplan sus promesas electorales, y que cumplan el estatuto de autonomía

Compañeros todas estas reivindicaciones ya las hemos llevado UPOA al ayuntamiento, preocupados por la situación, nadie más ha llevado nada, nadie ha dicho nada al respecto. Aquí las tenéis, las mociones que UPOA ha presentado argumentadas y todas aprobadas por unanimidad. Pero de esto se ríen los dos gobiernos.

UPOA lo llevamos diciendo hace tiempo a los trabajadores, nunca nos han regalado nada, hay que conquistarlo y hay que conquistarlo con lucha.

Es necesaria una lucha sostenida en el tiempo y nosotros estamos dispuestos a llevarla a cabo siempre que contemos con vuestro apoyo y este año es especialmente un año difícil en el que tendremos que defender  muchas cosas, además de estas, también  está el convenio del campo.

Este año termina y si no se negocia y se aprueba aun nuevo convenio corremos el peligro de quedarnos sin convenio por la reforma laboral de Rajoy, o salimos a defender el convenio y conseguimos su firma o volvemos al siglo 19.

Todos a los cruces a que pase el señorito a ver quién trabaja hoy y por el dinero que quieran dar de jornal, en zonas como palma de rio ya se está trabajando por 20 euros al día en el campo.

Aprovecho para decir que el día 9 de septiembre CTA convoca un acto en el salón de actos para hablar solo del convenio del campo y explicar nuestra tabla reivindicativa.

Compañeros no es el momento de quejarse, ni el momento de quedarse en casa, es el momento de actuar, de luchar todos juntos, todos a una, nosotros estamos dispuestos a ello, pero dependerá de vosotros.

Nosotros nos comprometemos a dar continuidad a esta lucha, si no nos escucha, otra acción más contundente, y si siguen sin escucharnos, otra acción más contundente, pero siempre que todos los trabajadores vayamos  codo con codo.

Por ultimo deciros que ahora no solo nos jugamos nuestro futuro, también el de nuestros hijos, y el de nuestros nietos, que tengamos que decirle cuando algún día nos pregunte ¿papa y tú que hiciste para evitar esta ruina?
Animo compañeros, a la lucha, la lucha es el camino.