Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

31 de agosto de 2013

REIVINDICACIONES DE UPOA A LA DELEGADA DE EDUCACIÓN. MÁS INVERSIONES Y MENOS RECORTES

Con motivo de clausurar el taller de empleo, el pasado jueves 29 de agosto, estuvo en nuestro pueblo la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Doña Manuela Gómez Camacho.
En la reunión, que se tuvo en el Ayuntamiento junto a los partidos que asistimos (todos menos el PA) el portavoz de UPOA, Antonio Zurera, se dirigió a la Delegada para hacerle una serie de reivindicaciones, siendo el único portavoz de todos los partidos que se dirigió a la delegada haciendo reivindicaciones para Aguilar, otros van para las fotos. Estas reivindicaciones fueron:

1)  La instalación de un módulo de grado superior de formación profesional relacionado con el sector agroalimentario, ya que en Aguilar se está construyendo el Parque Agroalimentario, donde se podría crear en este sector un importante número de puestos de trabajo. Esto es una moción que presento UPOA, y que fue aprobada por los todos los grupos municipales, y que cuenta con el respaldo del instituto Vicente Núñez.


2)  La construcción de un colegio en el cerro crespo, solicitado ya por 3 veces por el ayuntamiento de Aguilar, y respaldada por firmas por los vecinos del cerro crespo, pero que PSOE e IU han olvidado en la Junta de Andalucía.

3)   Le solicitó la aprobación, o bien de la escuela taller, taller de empleo o casa de oficios solicitada por el ayuntamiento de Aguilar  y que aún no ha tenido respuesta por la Junta de Andalucía.

4)   Recordó a la Delegada el recorte en educación hecha por su delegación el año pasado, sobre todo en contratación de maestros y maestras que afectó muy negativamente, principalmente al instituto Vicente Núñez, que con los mismos niños tenía 8 maestros menos.

 Nuestro portavoz recordó que las competencias en educación las tiene la Junta de Andalucía y que en este año pasado se han despedido por la vía de la no contratación por la Junta de Andalucía a más de 7000 interinos.
Finalmente la delegada hizo el anuncio de una mala noticia ,y es que este año va a ver un 60% menos de cursos para desempleados y un 90% menos para la formación continua, la mayoría online, así se ahorran contratar monitores.

Siguen por tanto los recorte contra los trabajadores por un gobierno que se llama de “progreso” en la Junta de Andalucía cogobernado por PSOE e IU, eso sí, “por imperativo legal”.