Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

8 de octubre de 2010

LA CLASE OBRERA EN LUCHA POR SUS DERECHOS


 Con la respuesta a la Huelga General del 29S la clase obrera le ha dicho al gobierno y a la patronal que no acepta sus contrarreformas laborales, y que la lucha contra estas políticas acaba de empezar con esta importante jornada de lucha, que en las difíciles condiciones en las cuales se convocó ha superado todas las previsiones.
Las manifestaciones desarrolladas en la jornada de huelga han tenido un carácter masivo, y son la expresión más clara de los avances de unidad de clase que esta jornada de lucha deja para la próxima etapa.
Con una importante participación del Partido, la clase obrera crea un nuevo escenario de la lucha de clases con la huelga general.


El CE del PCPE felicita al conjunto de la militancia del Partido y de los CJC que ha sabido responder con un alto nivel de combatividad, sabiendo estar a la cabeza de la lucha de clases tanto en la preparación como en el desarrollo de la jornada de lucha del 29S. Denunciamos la actuación del Gobierno por el alto nivel de brutalidad mantenido por la policía y la guardia civil en la defensa de los intereses de la clase de la burguesía.
El alto nivel de participación, unidad y combatividad alcanzado por la clase obrera de los pueblos de España durante la HG es un patrimonio que nos pertenece a todos/as y crea un nuevo escenario de la lucha de clases. Gestionarlo para defender consecuentemente los intereses de la clase obrera y sectores populares es un deber moral y político de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo. Es responsabilidad del Partido Comunista y de todas las organizaciones de la clase obrera mantener la lucha y la presión para que el paso adelante dado con la huelga general sea el primero hacia la derrota política del capital. Debemos trabajar para que todas las estructuras unitarias de lucha constituidas territorialmente se mantengan activas con calendarios de movilización inmediatos y concretos La clase obrera debe mantenerse vigilante para evitar que se trate de desmovilizarla y abrir nuevos escenarios de pacto social. Decimos alto y claro que cualquier acuerdo con el gobierno y la patronal que no pase por la retirada de la reforma laboral será considerado como una traición a la lucha de la clase obrera.
La defensa de los derechos e intereses de la clase obrera y los sectores populares exige un cambio radical de la política del Gobierno con una oposición decidida al decreto, la reforma laboral y la privatización de las pensiones públicas.
El PCPE llama al pueblo a luchar para que desarrolle un programa basado en las necesidades de la mayoría trabajadora. Esta HG marca el camino de la lucha y unidad que el pueblo tiene que seguir. Hay que hacer sentir todos los días la fuerza organizada de las clases populares para detener la política agresiva que nos golpea y corregirla adoptando medidas urgentes como: nacionalizar la banca, decretar la moratoria en el pago de hipotecas para las familias en paro, prestación indefinida de desempleo, fin de los gastos parasitarios (ejército, iglesia, casa real), salida de la UE y la OTAN.



¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!



Resolución del Comité Ejecutivo del PCPE.