Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

7 de agosto de 2010

DIAS DE FIESTA Y LUCHA

Hemos encarado este verano de 2010 con la convocatoria de una huelga general para el próximo 29 de septiembre .Una huelga general, que por fin las centrales sindicales oficialistas han convocado como respuesta a los recortes sociales, y a la contrarreforma laboral llevadas a cabo por el gobierno de Zapatero, llevando al límite este las directrices del Fondo Monetario Internacional, y de la propia Unión Europea, empeñados en que seamos los trabajadores y trabajadoras quienes paguemos esta crisis económica y no quienes las han creado.


Este ataque brutal contra los trabajadores se concentra en medidas como: recorte de salarios, recorte del gasto público, congelación de las pensiones, recortes de gastos sociales, eliminación de la jubilación parcial y subida en 2 puntos del IVA a partir de julio.

A esto hay que añadir una nueva contrarreforma laboral, que arremete contra la base de todo el derecho laboral: la negociación colectiva.
Una contrarreforma laboral, hecha una vez más por un gobierno del PSOE, por un gobierno socialdemócrata que le hace el juego sucio al capitalismo de manera sumisa y servil. Una contrarreforma laboral, que supone una rebaja general e histórica de las indemnizaciones por despido, nuevos poderes para los empresarios para poder reducir salarios a pesar de los Convenios colectivos y para modificar horarios, turnos y funciones, extensión de las posibilidades del contrato de formación juvenil, con salarios de 374 euros mensuales por jornada completa, que elimina las últimas barreras a las ETT en trabajos peligrosos y que da nuevas modificaciones a los empresarios que pagaran menos a la Seguridad Social, en detrimento de las prestaciones sociales.
Ante este ataque es más necesaria que nunca esta huelga general, una respuesta contundente de la clase obrera que sea capaz de echar hacia atrás todos estos recortes y que paralice el “pensionazo” que se aproxima por parte del gobierno de Zapatero. En este sentido queremos decir que la asamblea local del PCPA y UPAN en Aguilar ya trabajamos en la preparación de esta huelga general, compaginando en estos días de sofocante calor la respuesta que entendemos debemos dar los trabajadores el 29 de Septiembre con la preparación de nuestra caseta en el recinto ferial. En este sentido queremos hacer una invitación publica a todos y todas las Aguilarenses para que visiten nuestra caseta de feria, a degustar nuestras tapas y nuestros vinos de la tierra, a disfrutar con nosotros de unos días de descanso y fiesta a la vez. Igualmente hacemos extensiva esta invitación a todos aquellos visitantes que en estos días pasan por nuestro pueblo para que pasen un buen rato con nosotros. Desde la Asamblea local del PCPA y UPAN os deseamos a todos una feliz y divertida feria real 2010.

Firmado:

Antonio Zurera Cañadillas

Portavoz Grupo Municipal de UPAN

Responsable Político del PCPA en Aguilar de la Frontera