Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

3 de agosto de 2010

Laboratorios “Pérez Giménez” tiene un nuevo futuro



En varias ocasiones hemos informado por distintos medios de la extrema gravedad que estaban padeciendo los trabajadores de Laboratorios Pérez-Giménez, respecto a la continuidad en sus puestos de trabajo y el cobro de las últimas nóminas.

Por fin el grupo de empresarios inversores TECRIS se ha podido hacer con el 96% de las acciones de dicha Compañía, la familia Pérez- Giménez mantiene tan sólo el 4% de las acciones.

Para C.T.A. lo importante de la cuestión es que el grupo TECRIS se compromete a mantener los 219 puestos de trabajo (180 fijos y 60 contratos temporales que entendemos se van a reconvertir en indefinidos), se comprometen a abonar las nóminas de los meses de junio y julio, así como la de agosto con regularidad, y la paga extraordinaria de julio la piensan abonar en tres meses.


La resolución del conflicto ha sido completamente satisfactoria para la C.T.A. puesto que no es fácil salir de las dificultades en las que tanto el anterior Gerente como la Familia Pérez- Giménez habían metido a la empresa, la cual tiene deudas por un valor de 49 millones de € y un concurso de acreedores al que la familia conjuntamente con uno de sus abogados pensaban allanarse. Evidentemente no todas las empresas salen de un conflicto de esta envergadura con este tipo de solución para los trabajadores.

Durante cuatro años los despidos del conjunto de la plantilla con unas indemnizaciones ridículas y el no cobro de la nómina ha planeado sobre los trabajadores de esta empresa.

Evidentemente la movilización de todos los trabajadores así como las gestiones que desde el Comité de Empresa y los Sindicatos C.T.A. y U.G.T. se han efectuado, algo han tenido que ver en la resolución de la problemática.

Es más, ha habido que combinar perfectamente las gestiones, la negociación para no espantar a inversores, entidades de crédito, proveedores, con la movilización. Los trabajadores sin movilización no somos nada. A lo largo del proceso hemos efectuado dos encierros en las dependencias de la factoría, cuatro manifestaciones y hemos puesto desde el Sindicato un vehículo que ha informado a toda la población cordobesa de cuáles eran las actuaciones de la familia Pérez- Giménez en contra de los intereses de los trabajadores.

Por supuesto hemos realizado todo tipo de gestiones ante la Junta de Andalucía, El Ayuntamiento de Córdoba, El Ayuntamiento de Almodóvar del Río, la Diputación, etc…

El resultado es que nadie va a la calle y que se van a pagar las nóminas atrasadas. Nos sorprende que no han existido declaraciones públicas de las autoridades provinciales y locales por la culminación de la operación y alegrándose del resultado de la misma.

Recordar que esta industria farmacéutica es estratégica en el desarrollo industrial de Andalucía, que es la primera en importancia de esta comunidad autónoma y la quinta en el conjunto del Estado Español y que C.T.A. tiene mayoría absoluta en el comité de empresa con 5 miembros y U.G.T. tiene 4. Desde estas líneas nuestro reconocimiento también a la labor desarrollada por los compañeros de U.G.T. y del Sindicato Provincial de Industrias Químicas de este Sindicato, los cuales han colaborado en todas las decisiones adoptadas por el Comité de Empresa y por C.T.A. de una forma activa, aunque nos separen las profundas diferencias que a nivel estatal se plantea sobre la política que desarrollan sus dirigentes y las políticas sindicales que defiende y desarrolla C.T.A. en conjunto con otras organizaciones sindicales del Estado Español.

Como siempre hemos dicho la lucha continúa, ahora seguimos abordando las decenas de despidos que entran semanalmente por la puertas del sindicato de empresas con pocos trabajadores y los cuales son atendidos por nuestra asesoría jurídica y por el sindicato pero no se llega a concretar en movilizaciones masivas en defensa de esos compañeros que están en pequeñas empresas, siendo arrojados a la legislación laboral que está totalmente en contra de los trabajadores y a favor de que empresarios como la familia Pérez-Giménez descapitalicen empresas, recojan subvenciones de las administraciones, creen deudas y privilegios totalmente innecesarios, vivan sin problemas económicos durante más de 7 décadas ellos y sus generaciones futuras y pongan en riesgo el medio de vida de los trabajadores que son sus puestos de trabajo.

A estos es los que por encima de las críticas a CC.OO. y U.G.T. que las tenemos muchas y bien fundamentadas y documentadas, hay que hacerle una huelga general el próximo 29 de septiembre que consiga pararle los píes. A ellos y a sus consejos de administración que están ubicados en el Palacio de la Moncloa y en el Parlamento Español y los parlamentos autonómicos.

A estos Sres. del parlamento que están pluriempleados con sueldos y pensiones de privilegio pagados entre todos y que no respetan los puestos de trabajo del pueblo que dicen representar y que utilizan los recursos económicos que los trabajadores aportamos al estado para dárselos, regalárselos o vendérselos a la banca a un alto coste para el conjunto de la población. A esos es los que los trabajadores le tenemos que demostrar el día 29 de septiembre que tenemos capacidad y conciencia de clase para pararle la producción de todo el país.

Ese es el trabajo fundamental que tenemos en los dos próximos meses.

SALUDOS.

Tags: Andalucia, CTA