Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

11 de junio de 2018

EL PSOE NO DA SOLUCIÓN A LOS VECINOS DEL CAMINO ANCHO Y CALLES COLINDANTES EN RELACIÓN A LA OBRA QUE SE ESTÁ EJECUTANDO EN EL CAMINO ANCHO


Hace unos días UPOA hizo un comunicado público manifestando La indignación y enfado de los vecinos del camino ancho y calles colindantes con las obras que el ayuntamiento está haciendo en esta calle.

El gobierno del PSOE incumpliendo lo acordado por el pleno del ayuntamiento, y presentado por ellos mismos, no ha  ejecutado los tres proyectos de obra en los que se dividía la obra del camino ancho, empezando uno cuando terminara el otro, con su correspondiente plan de tráfico, aparcamiento, movilidad y seguridad, tal y como se le dijo a los vecinos en reuniones previas entre los vecinos y el concejal de obras.

Sin embargo, hemos visto que aunque en el primer tramo lo publicitaron así, luego se lo han saltado a la torera y están realizando la obra de una sola vez. Esto ha ocasionado, sobre todo inseguridad, problemas enormes de tráfico. Ningún plan alternativo de aparcamiento excepto el que después de nuestro comunicado ha puesto en marcha el ayuntamiento que es que los vecinos lleven el coche al despeñadero del tejar, solución improvisada e insegura  y que los venimos no están secundando.


Los vecinos alarmados ante la  situación de la ejecución de la obra reunieron firmas para la convocatoria de una reunión con el concejal de obras y equipo de gobierno.

Esta reunión se realizó el día 5 de Junio.

Lo primero que queremos manifestar es la desidia de la alcaldesa que no dando la cara deja en esta reunión solo al concejal de obras. Tanto como le gustan las fotos, pero luego parece ser que  no tanto dar la cara.


En esta reunión los vecinos se lo dijeron claro al concejal de obras;

*el engaño en la ejecución de la obra en 3 tramos.

*la falta de seguridad con respecto a los vecinos.

*la falta de previsión ante cualquier emergencia, entrada de ambulancia, bomberos, etc.

*la tardanza de la obra y su incomodidad.

*El gran problema de tráfico originado en la zona.

*las multas excesivas y masivas de aparcamientos ya que los vecinos al no haber ningún plan alternativo se tienen que buscar la vida como sea.

*La problemática de no poder entrar a las cocheras en 6 meses y sin embargo tener que pagar el impuesto durante este tiempo.

*No se le ha dado en ningún momento solución al tránsito agrícola e industrial por la zona.

A ninguna de estas demandas de los vecinos se le dio solución por parte del concejal de obras y la alcaldesa ni esta ni se le espera.

El único argumento que hemos oído del concejal de obras es que ha llovido un mes y medio seguido, como si fuera una novedad que en el invierno llueve. Pero lo que sí está claro es que la obra se puede empezar mucho antes del 1 de Enero, pero para eso hace falta mejor gestión y disposición.

Desde UPOA denunciamos esta situación y manera en que se trata a los vecinos.

Coincidimos en las reivindicaciones de los vecinos como se pone de manifiesto con nuestro anterior comunicado. Y denunciamos que con toda seguridad la obra que debería de terminar el 30 de junio se ampliara por un tiempo  mucho más amplio que se dilataran como mínimo un mes y que ya veremos que costo tiene para el ayuntamiento.

Animamos a los vecinos afectados por esta obra a organizarse y movilizarse en defensa de sus derechos e intereses cada vez que estos los vean vulnerados, como lo hicieron con la recogida de firmas para solicitar la reunión del día 5 de junio para que el equipo de gobierno diera la cara.