Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

8 de abril de 2018

EL PSOE VOTA EN SOLITARIO UNOS PRESUPUESTOS ANTISOCIALES MARCADOS POR EL CARACTER AUTORITARIO DE LA ALCALDESA



El pasado día dos de abril se celebró el pleno de presupuestos en nuestro ayuntamiento.

Después de 4 borradores distintos de presupuestos el último nos llegó en la misma convocatoria del pleno lo que viene a indicar el grave grado de improvisación en el que está sumergido el PSOE.

Lo primero que se vio en el pleno es que esta alcaldesa está muy lejos de estar a la altura que se requiere para será alcaldesa de un pueblo.

Ni conocía el presupuesto que ella misma presento ni está preparada para defender sus propias propuestas.

Con estas premisas se dedicó todo el pleno a amenazar a todos y a no contestar a las preguntas que se le hacía sobre el presupuesto.

Es una vergonzosa actitud la de esta alcaldesa, de rehuir el debate, de no responder a ningún grupo municipal y de tapar con su prepotencia y mando la alarmante incapacidad para ejercer su cargo.

Dicho esto queremos decir que este presupuesto de 2018 que se presenta 4 meses tarde a pesar de la mayoría absoluta, es el presupuesto más malo de las ultimas 2 décadas.

Es imposible hacerlo peor, irreal, falso, impreciso, continuista, falto de inversiones, improvisado, sin proyectos, arriesgado, poniendo en el filo de la navaja la estabilidad económica del ayuntamiento, sin ideas y alarmante, un presupuesto que nos lleva de cabeza a la inestabilidad financiera del ayuntamiento y que en absoluto arregla los problemas de los aguilarenses.


Este vergonzoso presupuesto que nos presenta leído la alcaldesa es fruto de ese desquiciado y descabezado equipo de gobierno del PSOE, de su incompetencia, de  que, no solo no sabe qué hacer, sino a que además improvisa a diario, y eso es lo que más puede caracterizar este presupuesto, y este gobierno, la improvisación.

Desde el año 2010 hasta el 2017 los presupuestos traían un informe del señor secretario. Este año no lo traía a pesar de la insistencia de los grupos de la oposición.

Al final vino este informe en la última propuesta de presupuesto.

 El informe del señor secretario dice  que el  complemento de productividad “sigue manteniéndose en el anexo de personal algunas productividades asignadas a puestos de trabajo concretos, lo que vuelvo a reiterar desnaturaliza el complemento de productividad que no puede tener carácter fijo y periódico ni atribuirse con carácter previo”. Preguntamos a la señora alcaldesa ¿porque mantiene esto en los presupuestos? ¿Porque mantiene la productividad con carácter fijo y para determinados puestos? Porque a esos puestos?


 La alcaldesa no fue capaz de contestar ni una pregunta.

Se la hacemos públicamente para que dé explicaciones al pueblo.

¿Señora alcaldesa cuanto costo al pueblo de Aguilar realizar el proyecto de RPT? ¿El año pasado a una pregunta nuestra su gran compañero y amigo entonces alcalde francisco juan Martin nos contestó que la iba a poner en marcha ¿Qué piensa hacer usted con lo que le dice el señor secretario en este informe ¿Qué piensa usted hacer con la RPT? .Vosotros sois los que estáis gobernando, tenéis mayoría absoluta ?que vais a hacer? Señora alcaldesa gobernar no es sonreír para una foto es tomar decisiones ¿Qué decisión va a tomar al respecto?

Se pone reparo ante la plaza de geógrafo que se ha conservado en la plantilla a pesar de las advertencias y de la sentencia del juzgado de lo social nº4 de Córdoba 21/ 2018 cuando la propuesta reflejada en el informe del señor secretario es la de amortizar la plaza de geógrafo.

¿Porque no ha tenido  en cuenta esta propuesta señora alcaldesa?

¿Cuál es su argumento para dejarla tal y cual viene?

Conteste usted al pueblo y de explicaciones.

Por otro lado la conclusión del informe del señor secretario por 3 razones es de informar negativamente la aprobación de la plantilla de personal, le repito informe negativo ¿Por qué el PSOE vota un presupuesto afirmativamente con este informe en contra? Para otros asuntos la alcaldesa después de comprometerse con colectivos no los ha hecho realidad porque ha tenido informes en contra del secretario¿ Entonces en este caso porque no los ha tenido en cuenta? Qué lo explique el PSOE y su preparadísima alcaldesa.

 Señora alcaldesa, señores del PSOE, se lo dice la señora interventora en su informe “no está recogida ninguna aplicación presupuestaria para hacer frente a una posible subida de retribuciones del personal para el 2018 en el caso de que una nueva ley de presupuestos generales del estado prevea una subida salarial para los trabajadores al igual que lo hicieron los dos años precedentes”. Esto es unos 40.000 euros.

 ¿De dónde los sacaría? ¿Porque si está claro que se va a aprobar no lo incluye? No ponerlo es una manera de falsear el presupuesto, como en otras tantas partidas, de hacerlo irreal.

Igualmente le dice lo del complemento de productividad ¿Qué nos dice usted al respecto porque ya son dos técnicos los que les está diciendo que así no puede estar el complemento de productividad ¿Qué va usted a hacer señora alcaldesa? ¿Porque teniendo en contra estos informes lo contempla usted en sus presupuestos? ¿Cuál es su argumento?

Que le informe la alcaldesa y el PSOE al pueblo.

El PSOE ha dejado de aplicar al presupuesto de 2017 muchas facturas que nos vendrán una vez se apruebe este presupuesto ha dejado la partida de gastos corrientes pelada. ¿Cuántas señora alcaldesa? ¿De qué cantidad estamos hablando? ¿Tiene usted una estimación aproximada?

Qué pena da leer la memoria de alcaldía, que negro futuro tiene la alcaldesa y todo el PSOE para Aguilar. Que pesimismo le embarga a uno cuando lee la memoria de alcaldía en estos presupuestos.

Nos dice la alcaldesa y es lo que más nos ha llamado la atención que con este presupuesto general propuesto por este equipo de gobierno se intenta paliar en la medida de lo posible la situación de desequilibrio existente, apostando de manera firme y contundente por los proyectos y actuaciones relativas a la protección y promoción social.

Dice la alcaldesa se intenta, luego en la medida de lo posible (hay una manera más sencilla de decir que no se va  a hacer?)y finalmente afirma lo que siempre ha negado y que desde este grupo y el resto de grupos le venimos diciendo de que hay situación existente de desequilibrio financiero en nuestro ayuntamiento.

Con esas pocas ganas, derrotismo, negatividad y ese pesimismo la alcaldesa y el PSOE  están apostando para que este ayuntamiento tenga un plan de saneamiento económico financiero antes de que acabe esta legislatura con todo lo que eso en recortes e inversiones supone para Aguilar de la frontera, tiempo al tiempo.

Nos dice apostando por proyectos, y quitando los del PER que la alcaldesa o el PSOE nos digan cuales son esos grandes proyectos para Aguilar que contempla este presupuesto con dinero de este ayuntamiento, porque no existen, es una pura vergüenza.

En cuanto a la protección y promoción social nos dice la alcaldesa: este equipo de gobierno que sigue apostando y realzando los pilares de un presupuesto social, debido a la situación que todavía se intenta apaliar, ayudando a los más desfavorecidos con diferentes programas sociales y de empleo.

Tenemos que decirle que el programa de emergencia social fue metido en el presupuesto por primera vez en 2012 a propuesta de UPOA, y que de tener 101.000 euros en 2015 habéis vuelto bajar en 86.000 euros, que el plan local de empleo se metió ese mismo año a través de una moción de UPOA a la que por cierto el PSOE voto en contra, hoy tenemos plan local de empleo contra la voluntad del PSOE, que el comedor social se puso en marcha por una moción de UPOA y se le dio partida en el presupuesto, que las becas escolares se aprueba en este ayuntamiento a través de una moción de UPOA, becas que el psoe ha sacado de este presupuesto al igual que el año pasado saco de la emergencia social la linea de dar empleo.

El comedor social fue también una moción presentada por UPOA.

 ¿Cuáles son sus proyectos sociales de esta alcaldesa y de los señores del PSOE, más allá de llevar acabo lo propuesto por UPOA?¿dónde están? Que los expliquen, lo único que queremos es que os enumeren y los expliquen.
No pueden porque es todo una gran mentira.

A la gran apuesta según la alcaldesa y el PSOE en estos presupuestos que es la protección social dedican en este presupuesto un escaso 6,5 % esta es la manera de engañar al pueblo que tiene esta alcaldesa y el PSOE. Otra vergüenza.

Es vergonzoso que digan esto pero además cuando están engañando privatizando el dinero del plan local de empleo quitando el dinero de los parados para dárselo a empresas por lo que podemos llegar a menos protección social.

El PSOE no sabe de protección social, está en su ADN, de otras cosas sí, pero de protección social, de preservar derechos, de políticas sociales, de proyectos de futuro, de participación, ni saben ni quieren saber.

Dice la señora alcaldesa en su memoria que se sustenta en un presupuesto social (un 6,5% del presupuesto como ya hemos denunciado),  y de ayuda a nuestro  vecinos más necesitados y que para 2018 son los mismos instrumentos con los que contábamos el año anterior, no puede  expresar la alcaldesa de mejor manera su incapacidad y  la de su grupo para poner medidas nuevas en marcha. ¿Puede estar más claro?

Y cuando empieza a enumerarlos resulta que son subvenciones y programas de otras administraciones que puedan venir más el  plan local de empleo y emergencia social y por fin aparece un proyecto nuevo, proyecto de huertos urbanos tutorizados, que no es lo mismo que huertos sociales, los que habéis borrado del mapa. Huertos urbanos tutorizados a los  que han dedicado la importante cantidad de 2.300 euros, este puede ser un ejemplo de la bochornosa y ridícula propuesta económica que hace el PSOE, un ejemplo muy claro de lo que son estos presupuestos ¿Qué se puede hacer con 2.300 euros? Ya la cantidad destinada refleja que no hay muchas ganas de hacerlo o su inviabilidad o bien que no se lo creen ni ellos porque no se puede hacer una cosa sin dinero.

Al gran proyecto del PSOE le dedican lo  mismo que a gastos de representación de la delegación de festejos por poner un ejemplo.

Este presupuesto carece de inversiones más allá del per, carece de proyectos, carece de hoja de ruta, Es un presupuesto de a ver qué pasa hoy e ir tirando hasta que acabe el año.

Este presupuesto no da ninguna solución a nuestro pueblo, a los aguilarenses
Un presupuesto que sigue en la línea de los servicios privatizados, y de privatizar aún más por ejemplo en turismo donde el enchufismo es ya un clamoroso escandalo no teniendo nadie nuevo la posibilidad de entrar, se niega la igualdad de oportunidades, un presupuesto que a fomento del empleo dedica el 0,2 % ¿qué futuro puede traer a nuestros hijos sino el marcharse fuera y apostar por un pueblo sin trabajo y subsidiado?

Que lo explique la señora alcaldesa, que se deje de sonrisitas y explique cuál es el futuro de los jóvenes de Aguilar.

¿Un presupuesto que teniendo una casa de la juventud dedica a nuestra juventud el 0,6% del presupuesto y donde el 70% de esta cantidad va destinado a pagar al trabajador de la casa del juventud se puede decir que apuesta por nuestra juventud?

Un presupuesto que destina a la mujer menos del 0,5% del presupuesto ¿puede decir que apuesta por la mujer? Se pueden hacer políticas de igualdad, de prevención? Por cierto  de 37.178 euros que se le dedicaba en 2017 se baja a 34.578 para el 2018 dándose una bajada prácticamente del doble en el programa de actividades del centro de la mujer. Así es como este gobierno del PSOE defiende al a mujer.

¿Y la casa de la cultura porque no aparece en este presupuesto?

¿Y el ensanche de la calle cronistas de Aguilar porque se quita?

Se sigue apostando por el convenio de recogida de perros con la diputación, que como sabemos en su gran mayoría es para el sacrificio mientras en Aguilar tenemos una protectora a la que se le niega el agua y la sal ¿Cuántas cosas le habéis prometido ya y no habéis cumplido con esta protectora? Porque no contesta en el pleno la alcaldesa estas preguntas, a que tiene tanto miedo.

Un presupuesto que viene a finiquitar el parque agroalimentario. Le destinamos 65.000 euros para comprar acciones no sabemos a quién ni para qué. Cuando le preguntamos en su día a la señora alcaldesa nos dijo que no lo sabía y que tendría que preguntárselo a francisco zurera, palabras textuales.

Nosotros intuimos cual es la estrategia de defunción del parque que ha puesto en marcha el PSOE pero la señora alcaldesa recibe órdenes y las cumple pero no se entera absolutamente de nada ¿señora alcaldesa porque queremos el ayuntamiento de Aguilar comprar acciones de PASUR?, ¿porque no ha nombrado los representantes que nos corresponde al ayuntamiento en el consejo de administración de PASUR?, ¿cuál es la estrategia que tiene usted como alcaldesa para hacer que PASUR funcione y siga siendo un parque agroalimentario de futuro  ?que responda a estas preguntas públicamente, el pueblo de Aguilar merece saber de su destino.

Por ultimo queremos decir que este presupuesto no soluciona y propone proyectos nuevos a los aguilarenses y que desgraciadamente tenemos un gobierno municipal del PSOE descabezado, peleado entre ellos, con la ausencia significativa de quien era su cabeza de lista en todos los plenos, todos pegándose codazos a ver qué posición ocupa y con una alcaldesa a la cabeza que ni esta ni se le espera.

No solo no se entera de nada, no solo está reventando la interlocución entre gobierno y oposición, sino que en su incompetencia política no es capaz de dar soluciones a los graves problemas que tiene Aguilar. Eso sí fotos con risitas todas las que quieras.

UPOA una vez más hace un llamamiento público para la conformación unitaria de una alternativa al caos en el que el PSOE ha convertido el ayuntamiento de Aguilar de la frontera