Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

1 de febrero de 2018

UPOA SOLICITA EN PLENO QUE SE AUTORICE LA REBUSCA DE LA ACEITUNA

En el ultimo pleno correspondiente al mes de Enero, UNIDAD POPULAR DE AGUILAR  hemos presentado una moción instando a la subdelegación del gobierno y a la delegada de la junta de Andalucia en Cordoba  para que autoricen la rebusca de la aceituna en las fincas donde ya se haya recogido el fruto y haya concluido la campaña de recolección.

La rebusca es una practica que se ha realizado durante mucho tiempo que ha servido para paliar la falta de trabajo y de poder adquisitivo en un terreno donde el fruto ya ha sido recogido y la aceituna que queda por el suelo al final será arada y terminará pudriéndose.

Tras la exposición hecha por Miguel Pérez concejal de UPOA, la moción fue aprobada con los votos a favor de UPOA,IU y PA, y las abstenciones de PSOE y PP.


No entendemos la abstención de PSOE y PP, cuando esta medida podría aportar algún ingreso a familias que verdaderamente lo necesitan.

A continuación puedes leer la moción.


MOCIÓN DE UNIDAD POPULAR DE AGUILAR EN RELACIÓN A LA AUTORIZACIÓN PARA LA REBUSCA DE LA ACEITUNA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

La rebusca de la aceituna en las zonas donde ya ha terminado la campaña de recogida de aceitunas en nuestra provincia, y en concreto en nuestro pueblo, ha sido una tradición que ha permitido a muchas personas sin recursos obtener unos ingresos que les ayuden a paliar la situación de paro en la que se encuentran.

La rebusca, que se ha usado tradicionalmente desde hace siglos en el campo andaluz, ha sido prohibida por la Subdelegación de Gobierno en Córdoba, lo que ocasionara que el fruto se pudra en el campo antes de que sirva para arrimar algún jornal a las casas de los parados.

Ante esto UPOA somete a la consideración del pleno del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera los siguientes acuerdos:

1) Instar a la Subdelegación de Gobierno en Córdoba a autorizar la rebusca de la aceituna en las zonas donde ya hayan concluido la campaña de recolección de la aceituna.

2) Instar a la señora Delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba a tomar todas las medidas posibles, dentro de sus competencias, para la autorización de esta rebusca de aceituna en nuestra provincia

3) Instar a todos los Ayuntamientos de la provincia de Córdoba a aprobar mociones en este sentido

4) Mandar estos acuerdos a Subdelegación del Gobierno en Córdoba, a la señora Delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, a todos los ayuntamientos de la provincia de Córdoba y a los sindicatos provinciales de Córdoba.

Firmado: Antonio Zurera Cañadillas, Portavoz Grupo Municipal de UPOA


Aguilar de la Frontera, 17 de Enero de 2018