Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

21 de septiembre de 2017

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS, POR LOS DERECHOS DE LA CLASE OBRERA

El estado burgués en crisis se quita la careta: El Gobierno ataca violentamente los derechos del pueblo de Catalunya 

Ante los acontecimientos que en el día de hoy se están produciendo en Catalunya, el Secretariado Político del Comité Central del PCPE aprueba la siguiente DECLARACIÓN:


El SP del CC del PCPE expresa su solidaridad con todas las personas que hoy sufren directamente la represión del Estado y, en general, con el pueblo de Catalunya al que se le está negando ejercer un derecho tan inalienable como es el derecho a decidir sobre su propio futuro.

Este escenario represivo es un salto cualitativo en el progresivo y acelerado proceso de liquidación de las libertades formales en el estado español, que tiene ya un largo recorrido con la aprobación de leyes cada vez más restrictivas en los últimos años. Cada día más, la actual dictadura del capital se quita la máscara de democracia burguesa y se adentra en un régimen de características cada día más autoritarias y antidemocráticas.


El capitalismo español, representado hoy por el gobierno del PP, se enfrenta a una profunda crisis de sus mecanismos de legitimación que amenaza la estabilidad de su actual hegemonía. La corrupción de los partidos del sistema, el desprestigio de la monarquía, la sumisión instrumental del poder judicial, unidos a una profunda crisis económica y social en la que está instalado su poder de clase. En esta situación el actual gobierno del PP opta por provocar un agravamiento del actual conflicto político del bloque de poder para, envuelto en el patrioterismo y la defensa de la rancia Constitución monárquica del 78, iniciar un proceso de liquidación de los derechos sociales, civiles y laborales que fueron conquistados tras décadas de intensa lucha de la clase obrera y los sectores populares del conjunto de pueblos y naciones de España.

Hoy esta actuación del Gobierno de Rajoy se lanza contra el derecho a decidir del pueblo de Catalunya, e impone la liquidación de facto de la Generalitat. Mañana serán los derechos de reunión y manifestación, y así, paso a paso, caerá la negociación colectiva, el derecho a la huelga, ..., siempre con el manido discurso de "la defensa de la ley". Para eso hicieron leyes como la Mordaza y las sucesivas contrarreformas laborales; ¡para aplicarlas!


En este momento del desarrollo de la lucha de clases, que se da en unas condiciones de profunda crisis en la cúspide del Estado burgués, el PCPE tiene muy claro donde debe estar. Nuestro puesto de combate está en la calle, movilizando y denunciando lo que ocurre, y transmitiendo a la clase obrera y al pueblo la idea de que esto no es solo un ataque contra el pueblo catalán. Ahora son ellos, pero mañana seremos todos quienes nos oponemos de alguna u otra manera a sus planes de mayor recorte de las libertades y aumento de la sobreexplotación. Por ello esta lucha es de toda la clase obrera y de todos los sectores populares del Estado Español, situados al lado de la clase obrera catalana que reclama el ejercicio de sus derechos nacionales.

POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LA CLASE OBRERA

POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL

ABAJO LA MONARQUÍA, ABAJO EL GOBIERNO BURGUÉS