Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

15 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE LOS GRUPOS MUNICIPALES UPOA, IU, PA Y PP

Al caos organizativo, a la opacidad de la gestión, a la falta de iniciativas, a la falta de proyectos, a la perdida de subvenciones, a la lamentable situación de los servicios municipales, que el gobierno municipal con su Alcaldesa accidental y su Alcalde de baja a la cabeza, y con un PSOE sin norte, hay que añadir ahora la falta de democracia.

Esta alcaldesa tiene secuestrada la actividad municipal y ahora quiere secuestrar la democracia municipal.

El día 11 de septiembre (simbólico día) la alcaldesa ha ordenado por escrito a todos los trabajadores que toda información que requiramos los concejales tenga que ser por escrito y por registro de entrada.

Estamos hablando de que si queremos, cualquiera de nosotros, hacer una consulta a un trabajador del ayuntamiento para hacer nuestro trabajo no podemos hacerlo a no ser que lo solicitemos por escrito y la alcaldesa lo autorice, estamos hablando de hacer una pregunta o una consulta.

Es la inquisición de quien no conoce  lo que es la transparencia en la gestión y lo que es la democracia.


Sin lugar a dudas es el mayor ataque que se ha producido contra la democracia interna del ayuntamiento en 40 años de democracia.

Nunca antes ningún Alcalde, ninguno, había dado esta orden por escrito a los trabajadores. Otra cosa es que se nos pida esto para acceder a copias de algún documento o expediente, pero no para preguntar a un trabajador por parte de un concejal a no ser que este trabajador esté autorizado por la que hoy se autonombra inquisidora de Aguilar, es algo inaudito y totalmente antidemocrático.



El trabajo de la oposición es fiscalizar la labor del equipo de gobierno, de la alcaldesa y de su grupo, ese es nuestro trabajo y ese es que no se nos quiere dejar hacer.

Queremos recordar que, precisamente  la que hoy es alcaldesa accidental alardeaba cuando solo era concejal del equipo de gobierno que la gestión del psoe iba a ser una casa con las paredes de cristal.

De lo que decía antes se ha pasado hoy a una casa con paredes de hormigón donde no se quiere que haya ni una sola ventana.

La pregunta que nos hacemos y que seguro la mayoría de los aguilarenses se hará es ¿porque la señora alcaldesa accidental no quiere que hablemos con los trabajadores del ayuntamiento?

¿A qué teme la señora alcaldesa? ¿Que nos puede decir un trabajador a una pregunta de cualquier grupo de la oposición, o a una consulta, que tanto teme la señora alcaldesa?

Cuando se intenta ocultar, que no se sepan las cosas, que no se pueda investigar y fiscalizar lo que se aprueba por decreto y por junta local de gobierno ¿Por qué es?

Estamos seguros de que el miedo se ha instalado en el equipo de gobierno y sobre todo en esta alcaldesa accidental, miedo a que podamos saber que están haciendo y eso es malo para la democracia y para la gestión diaria de un ayuntamiento.

UPOA, IU, PA y PP defendemos la democracia como principal argumento, como el único elemento que le permita a cada uno ejercer sus derechos en plena libertad.

Quien no la quiere, que es la señora alcaldesa, quizás sea porque nunca lucho por ella, porque ha sido una persona que ha visto siempre los toros desde la barrera, que no sabía lo que significaba psoe hasta dos días antes de entrar en la candidatura del psoe, por eso le es tan fácil con una firma sesgar el derecho fundamental de todos los concejales a la información.

Los cuatros grupos, para finalizar defendemos y exigimos una gestión democrática, abierta, trasparente, limpia, sin cortapisas, sin cribas.

Aguilar de la frontera lo que necesita es empleo, proyectos, vivienda, buenos servicios, y una buena gestión y no precisamente recortes democráticos llevados a su máxima expresión legal.

Enlace a la rueda de prensa en youtube.



https://www.youtube.com/watch?v=C02mOm-z6CM&feature=youtu.be