Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

14 de agosto de 2017

NOTA DE PRENSA DE UPOA

Ni las mentiras ni el desconocimiento utilizados por la Alcaldesa y su grupo, son las medidas que se necesitan para hacer frente al déficit del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

No le ha gustado al “desgobierno” del PSOE en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera que la oposición de manera conjunta hayamos hecho pública la situación económica de riesgo de la que informa la intervención del Ayuntamiento en el informe de cumplimiento de objetivos de la Ley Orgánica 2/2012 de Sostenibilidad Financiera y Estabilidad Presupuestaria correspondiente al segundo trimestre de 2017, en el que se recoge que hay un déficit previsto para fin de año de 2.219.225 euros.

Un informe de intervención riguroso y objetivo, como todos los que hasta ahora se han hecho, pero que como esta vez no le ha gustado a la Alcaldesa ni a su grupo dice que “hay cosas que no tiene en cuenta”. Ahora resulta que va a ser que la intervención del Ayuntamiento hace informes sin tener en cuenta cosas, según la alcaldesa, que  de esto sabe mucho.


El PSOE, una vez más, pone el ventilador en marcha. No quiere que el pueblo sepa las cosas y para ello oculta, miente, tergiversa y lo que haga falta. Pero la realidad es muy testadura y pone a cada uno en su sitio.
Para mayor información, UPOA  queremos manifestar lo siguiente:

1) El PSOE con sus dos Alcaldes y  sus ya 11 concejales, enreda para desviar la atención, para ello intenta mezclar el remanente de tesorería con el déficit previsto para fin del año 2017. Incluso no tienen el mas mínimo pudor en mentir para ello.

Dicen que “el PP es el culpable de que no podamos utilizar el superávit a favor de nuestros vecinos, a no ser que sean inversiones financieramente sostenibles”.

Utilizar esta argumentación por parte de la Alcaldesa y su delegado de obras es mentir por un lado, y tener un desconocimiento absoluto de lo que hace el PSOE, su propio partido, por otro, es lo que pasa cuando quieres ser del PSOE de toda la vida pero solo llevas dos años y no sabes ni donde está la sede.

No, señores del PSOE, la culpa de que no se pueda utilizar el superávit por parte de cualquier administración es fruto del acuerdo al que llegaron PP y PSOE en agosto de 2011  con la reforma del artículo 135 de la Constitución para limitar el gasto público. Como ya hemos dicho para ello cambiaron incluso la Constitución, esa que no se puede cambiar para otras cosas, pero que esta vez lo hicieron con alevosía, nocturnidad y a espaldas del pueblo español, y que fruto de ese acuerdo y esa reforma del artículo 135 de la Constitución acordada por PP y PSOE nació la  Ley Orgánica 2/2012 de Sostenibilidad Financiera y Estabilidad Presupuestaria.

Por tanto, el PSOE, que tiene la misma política que el PP, es tan culpable como el PP de que en estos momentos el ayuntamiento de Aguilar de la frontera tenga 9 millones en el banco que no puede utilizar.

Decir otra cosa, como ha dicho la Alcaldesa y su delegado de obras es, de manera miserable engañar, pero engañar con mayúsculas y a sabiendas de que están engañando a los Aguilarenses.

2) Informar de una situación no es crear alarma, quien crea alarma es quien se encuentra un Ayuntamiento saneado y lo pone en situación de riesgo económico con un déficit previsto para el 31 de diciembre de 2017 de más de 2.200.000 euros, como ha hecho el equipo de gobierno del PSOE, con su Alcalde de baja y su “Alcaldesa accidental”.

Pero ¿esto lo decimos la oposición? NO, lo dice el informe elaborado por la señora Interventora para el segundo trimestre del año ¿había pasado esto alguna vez? NO. En ningún informe trimestral, desde que estos son obligatorios para mandarlos al Gobierno del Estado, nunca había habido un informe de intervención donde se nos anunciara un déficit para final de año, nunca.

Esta es la alarma social, la que crea la Alcaldesa, el que está de baja, los 11 concejales del PSOE, la ejecutiva local del PSOE, que todos juntos están llevando su propia podredumbre al Ayuntamiento poniendo en serio riesgo la estabilidad financiera que tanto ha costado tener y conseguir después de que otra mayoría absoluta del PSOE dejara el Ayuntamiento en tierra quemada.

3) ¿Es una casualidad que la Alcaldesa y el concejal de obras oculten al pueblo y no hablen en la rueda de prensa que hacen de las obras financieramente sostenibles? Evidentemente no es una casualidad. Como entendemos que es una ocultación clara de las consecuencias negativas de su gestión, UPOA vamos a explicar cuál es la primera consecuencia de este déficit previsto.

TENEMOS UNA PRIMERA CONSECUENCIA INMEDIATA DE LA NEFASTA GESTION DEL PSOE, DE SU BORRACHERA DE PODER Y DE SU INEFICACIA. AGUILAR HA PERDIDO YA UNA INVERSION DE ALREDEDOR DE 200.000 EUROS.
Y LO EXPLICAMOS

Con el remanente de cada año y al tener superávit previsto para fin de año el Ayuntamiento ha podido utilizar este remanente ¿Cómo? Como dice la ley, primero pagar deuda con bancos, segundo pagar proveedores y tercero invertir en infraestructuras. ¿Qué obras se han hecho con este dinero? Por ejemplo la iluminación viaria nueva de varias barriadas y calles y la última la obra de la calle Lorca. ¿Cuál se va a hacer este año? , ninguna ¿Por qué? Porque tenemos el déficit previsto anteriormente dicho.

Esto no lo dice la Alcaldesa, ni lo dice el concejal de obras, se les olvidó informar, se les paso decirlo. Pero es la consecuencia inmediata que sufriremos los Aguilarenses y que UPOA y el conjunto de la oposición en su rueda de prensa denunciamos.

Gracias señores del PSOE por arrastrar vuestros juegos de tronos al Ayuntamiento y convertir la gestión diaria en una guerra de guerrillas entre concejales del propio PSOE y su Alcalde, y cuya consecuencia es déficit previsto para nuestro Ayuntamiento y ninguna inversión en infraestructuras a través de las obras financieramente sostenibles.

4) Que poca seguridad dan este grupo que forma el gobierno municipal con sus dos Alcaldes.

Están tan poco seguros en el PSOE de lo que dicen que no descartan que se pueda dar en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera un Plan Económico-Financiero obligado por el Gobierno de España al no cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Asumen y contemplan y así lo manifiestan públicamente que se tenga que hacer un Plan Económico Financiero ( pero si tan seguros están porque no niegan rotundamente esta posibilidad? ¿no están tan seguros entonces?). Y dicen que se haría “sin ningún tipo de ajuste”.

A la inutilidad de no saber gestionar, a este grupo de socialistas de probeta hay que pedirles que no les tomen el pelo a los Aguilarenses, que no ataquen la inteligencia de los Aguilarenses.

¿Qué es un Plan Económico Financiero sino la aplicación de una serie de ajustes?

O no se enteran, o nos toman por tontos o han tomado la mentira como forma de argumentación política, o todo junto.

Cuando un Ayuntamiento tiene déficit a final de año o se le prevé el gobierno obliga a hacer este plan, obliga a ajustar los gastos e ingresos. O dicho en un castellano más entendible ingresar más y gastar menos, y ¿qué significa eso? aumentar impuesto y reducir en servicios.

5) Desde UPOA queremos remarcar que entendemos que en este informe no se tiene en cuenta los informes previos de intervención de cara al presupuesto de 2017, en los que entre otras cosas se decían que habrá un déficit de 77.000 euros en el Parque Agroalimentario que abra que sumar. Pero, ¿ y qué pasa con los contratos particulares de permuta o compra de terrenos que están cumpliendo? ¿Quién los paga? ¿Repercutirá en el déficit municipal? Nosotros entendemos que si, al ser el accionista mayoritario, y eso arrastrara más déficit.

6) UPOA y el conjunto de la oposición hemos pedido al gobierno municipal que tome medidas inmediatas para revertir esta situación que se puede enquistar como no se sanee. Nos hemos ofrecido todos a sentarnos con el grupo de gobierno para que nos presente una serie de medidas que permitan parar  este déficit previsto.

No sabemos si lo van a hacer, pero no parece que vaya por ese camino la política improvisada del PSOE, cuando en vez de reunirnos para tratar el tema se dedican a mentir, ocultar, tergiversar y omitir información a los Aguilarenses.

Estamos asistiendo, sin lugar a dudas, a un momento delicado en el Ayuntamiento, a una falta clara de liderazgo, a una inexistente base de proyectos, a una malísima gestión,  y a esto hay que añadir que la estabilidad presupuestaria del ayuntamiento la tiene en estos momentos el PSOE en el filo de la navaja.

UPOA entendemos como muy positiva, oportuna y necesaria la rueda de prensa conjunta de la oposición, que supo informar en su momento justo de la situación financiera del Ayuntamiento, porque esto es lo que se merece el pueblo de Aguilar, información y no las mentiras del PSOE. Animamos a seguir en este camino, porque lo creemos correcto y prueba de ello es que en el PSOE ha dolido, y mucho.