Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

25 de julio de 2017

ESCUELA DE FORMACIÓN "TRIFÓN MEDRANO" ESTUDIAR PARA LUCHAR, LUCHAR PARA VENCER



Los pasados dias 22 y 23 de Julio tuvo lugar en nuestra localidad la escuela de formación trifón medrano  organizada por el PCPE que fue todo un éxito tanto de contenido como de asistencia de camaradas.

Desde el dia 21 muchos fueron los asistentes que fueron llegando a Aguilar para asistir a dicha escuela de formación y que fueron recibidos en la caseta de UPOA en el recinto ferial del castillo.

El sábado día 22 comenzaban las actividades sobre las nueve de la mañana con la inscripción de los participantes (los que no habían llegado el día anterior) que iban llegando desde todos los puntos del estado Español.

Sobre las diez de la mañana comenzaban las actividades en un salón de actos del molino del duque abarrotado hasta la bandera.
Tras las actividades  de la mañana tuvo lugar una comida popular en la caseta del PCPA- PCPE y UPOA organizada por los compañeros de UPOA que pusieron toda la infraestructura del partido al servicio de los camaradas hasta aquí desplazados.


Sobre las cinco de la tarde se reanudaban las actividades  que continuaron hasta las ocho y media aproximadamente.

En la clausura de las actividades del día 22 tuvo lugar la visita a la escuela de formación del PCPE del cónsul del gobierno cubano para Andalucia, Extremadura, Ceuta y Melilla Alejandro Castro Medina que dirigió unas emotivas palabras al público allí presente y que describió la postura del socialismo cubano ante el imperialismo y el bloqueo de los EE. UU.
Tras el acto de Alejandro los asistentes a la escuela, delegación cubana incluida disfrutamos de una cena de convivencia organizada de nuevo por los compañeros de UPOA y el PCPA-PCPE de Aguilar de la frontera.
En la mañana del día 23 continuaron las actividades hasta prácticamente el medio día donde el camarada secretario general del PCPE Carmelo Suarez  hizo el discurso de clausura a esta edición de la escuela de formación Trifón Medrano.

Tanto la dirección del partido como los asistentes recalcaron y agradecieron enormemente el trabajo realizado por los compañeros de Aguilar de la frontera sin el cual la maravillosa organización que en todo momento tuvo la escuela no hubiese sido posible, arrancando una fuerte ovación por parte de todos los asistentes.
Desde UNIDAD POPULAR DE AGUILAR y el PCPA-PCPE de nuestra localidad  ha sido un orgullo y un enorme placer poder acoger a todos los camaradas de nuestro partido y haber dado cobertura a este importantísimo evento organizado por nuestro partido.


ESTUDIAR PARA LUCHAR, LUCHAR PARA VENCER.


Comunicado de la J-PCPE sobre la escuela de formación Trifón Medrano:
Celebrada la Escuela Trifon Medrano.
Felicidades a todos los camaradas y a cada militante por la organización y el trabajo.
Camaradas todo sigue adelante, vencimos, venceremos.
Lo días 22 y 23 de julio en Aguilar de la Frontera, el PCPE y su Juventud hemos realizado la Escuela de formación Tritón Medrano. Con la celebración de esta escuela el PCPE da inicio a un plan de formación central que, directamente ligado a las necesidades organizativas y políticas del Partido y la Juventud, para nada se acaba en esta Escuela y hasta la próxima Escuela sigue desarrollándose a todos los niveles de la estructura partidaria.
Sustentado en nuestras necesidades y en las categorías científicas del Marxismo – Leninismo, nuestro plan de formación central rompe amarras definitivamente con la formación sustentada en el narcisismo de la pretendida erudición de la cita más rebuscada y la irregularidad de la convocatoria a la que estuvimos sometidos durante el periodo anterior. Un paso adelante por lo que supone y por los aprendizajes que aceleradamente hemos realizado. Por todo ello y por la participación y organización de la Escuela, podemos publicar con todo orgullo que la Escuela Trifón Medrano 2017 ha sido todo un éxito.
La participación, compuesta en su mayoría por camaradas pertenecientes a la Juventud del PCPE, ha hecho de nuestros/as jóvenes el sujeto central de la misma. Desde aquí nuestra felicitación a su trabajo y al de todos y todas los y las participantes que, con mayor o menos juventud acumulada, han demostrado un altísimo grado de compromiso e ilusión con su participación activa en la Escuela.
La Escuela Tritón Medrano se felicita, al tiempo que agradece, el haber podido contar con la presencia de una delegación de camaradas cubanos encabezada por el Cónsul para Andalucía, Extremadura ,Ceuta y Melilla. Igualmente, la dirección de la Escuela y el Secretariado Político en nombre del CC, hace público su profundo agradecimiento a la organización del PCPE de Aguilar de la Frontera que, una vez más, ha demostrado su compromiso sin resquicios con las necesidades orgánicas del PCPE, poniendo todas sus potencialidades a la entera disposición del Partido, sin la cual no podría a ver sido posible la celebración de esta Escuela.

Desde el preciso momento de la clausura de la Escuela Tritón Medrano, el C.C del PCPE, con su S.G Carmelo Suarez a la cabeza de su dirección, comienza la preparación de la II escuela de esta nueva etapa, que estamos convencidos superará en contenido y organización a la ya celebrada.