Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

23 de junio de 2017

DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA EN APOYO A CUBA SOCIALISTA FRENTE A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA


El gobierno de Trump en el día de hoy ha anunciado que paraliza y retrocede en los acuerdos que, en los últimos años, habían avanzado los gobiernos de EEUU y Cuba, reanudando en 2015 las relaciones diplomáticas de los dos países. Para tal anuncio, el Presidente yanki, ha elegido un teatro que lleva el nombre de un mercenario (Manuel Artime), integrante de la Brigada 2506, que con la colaboración del entonces presidente Kennedy, invadió Cuba por Bahía de Cochinos en el año 1961.

Donald Tramp, con estas medidas, comienza a pagar su compromiso con los contrarrevolucionarios que desde Miami apoyaron su candidatura a la presidencia del país. Cuba es víctima de un genocida bloqueo económico, financiero y comercial desde el año 1962, vigente aún, a pesar de que ha sido repetidamente condenado en instancias internacionales durante los últimos 24 años.

El Presidente de EEUU propone, en su intervención de hoy, reforzar el bloqueo y decidir e imponer las formas políticas de organización que ha de tener el pueblo cubano, a través de un nuevo paquete de medidas injerencistas. Trump, utiliza datos de la historia sacándolos de contexto, con una interpretación perversa y cínica. Así, por ejemplo, recuerda entre otros datos la operación Peter Pan, pero sin reconocerla como una operación de la CIA que separó a 14.048 niños de sus padres, en una campaña de terror de la propaganda yanki que decía que el gobierno revolucionario quitaría la patria potestad a los padres en Cuba.

Hoy que, casi 60 años después, muchos de esos niños han regresado a su isla y esa mentira queda más en evidencia si cabe. El Partido Comunista de los Pueblos de España, ante esta nueva agresión del imperialismo yanki, denuncia y rechaza la política injerencista de EEUU El PCPE hace un llamamiento, a todos los pueblos, y especialmente a las organizaciones revolucionarias, a defender la soberanía del pueblo cubano, y la de todos los pueblos en el orden internacional. El PCPE llama a todas las organizaciones antiimperialistas a defender al pueblo de Cuba, a su gobierno y a su revolución socialista, ante esta nueva agresión.

 Madrid a 16 de Junio de 2016