Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

30 de junio de 2017

COMUNICADO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPA-PCPE ANTE EL INCENDIO EN DOÑANA


Año tras año arden los bosques en Andalucía y resto de la Península Ibérica.
Entre los días 17 al 24 en el país vecino, Portugal, tuvo lugar el incendio más violento que se ha dado en las últimas décadas, morían 65 personas y al menos 135 resultaron heridas, miles de hectáreas quedaron calcinadas y cientos de familias han perdido todo.
En Andalucía que año tras año es pasto de las llamas, hoy tenemos que lamentar el que hayan ardido miles de hectáreas en las proximidades del parque natural de Doñana, concretamente en su Espacio Natural; el daño medioambiental ocasionado es de una magnitud incalculable, se ha quemado bosque compuesto de árboles centenarios que tardaran décadas en volver a disfrutar de la frondosidad que tenían; han estado en peligro poblaciones cercanas; han ardido instalaciones de ocio y recreo y a punto ha estado de ser destruido por las llamas el centro de recuperación del lince ibérico de El Acebuche.


El criminal incendio de Pedrogäo Grande en Portugal, así como el de la provincia de Huelva, como la mayoría de los incendios que se sufren en la península Ibérica son consecuencia de las políticas desarrolladas por los diferentes gobiernos en las que imperan los intereses capitalistas. Son los planes forestales basados en los intereses madereros e industriales de las celulosas para fabricación de papel, los que exigen que los bosques en su mayoría estén plantados de arboles de rápido crecimiento y que se adapten a las necesidades de las mencionadas industrias, este tipo de árbol es de muy alta combustión lo que hace imposible el poder sofocar un incendio hasta que este no haya ardido por completo.

Las bajas partidas presupuestarias destinada a impedir que se produzcan incendios, la escasa dotación económica. con sus consecuencias de falta de medios técnicos, de equipos materiales y humanos dedicados a la extinción facilitan que nuestros bosques ardan.

Por otra parte la vigente Ley de montes aprobada en el 2015, posibilita la recalificación y cambio de uso del suelo forestal que haya ardido, esta famosa modificación del art. 50 de la ley de montes, que los gobiernos gestores del capital, quieren hacer creer que con ésta se mejora la protección del monte, esta ley que está diseñada de tal forma que aun demostrando que el incendio ha sido provocado el suelo puede ser recalificado. Ley que permite que se presente un proyecto el cual necesite la ocupación de suelo protegido -bosque-. Si el proyecto es declarado de utilidad pública por parte del gobierno, se podrá instalar, llevar a cabo, y será mas fácil y ágil su implantación, si el bosque ha ardido.

¿Sera coincidencia? Pero desde el 2012 en Doñana se pretende instalar un súper almacenamiento de Gas, en 2015 Gas Natural Fenosa presenta el proyecto Marisma, para instalar almacenes de gas en Doñana.

El gobierno en 2016 declara el Proyecto Marisma, de Gas Natural Fenosa, "de utilidad pública". ya decíamos que, si el bosque arde, el proyecto tendrá menos dificultades para su implantación definitiva.

El PCPA-PCPE denuncia todas las políticas de los gobiernos de la burguesía y, en esta ocasión las relacionadas con la conservación del medioambiente. Exigimos la inmediata derogación de la actual ley de bosques, así como la suspensión inmediata de la consideración "de utilidad pública" al proyecto Marisma de Gas Natural Fenosa. Exigimos la desautorización de todos los permisos concedidos a Gas Fenosa para la instalación de plantas de almacenamiento en Doñana.


Proponemos una ley de montes en la que impere la total protección de la vegetación y fauna del monte.