En este caso fue al revés,
quizás sea un problema de experiencia en puestos de responsabilidad o de
desconocimiento del funcionamiento de rendir cuentas.
Así lo manifestamos UPOA en esa reunión. El concejal de
festejos nos manifestó que cuando se reuniera con la asociación de feriantes y
algún colectivo más, nos reuniría de nuevo para hacer esta valoración general
del funcionamiento de la feria real 2016.
Esto fue en septiembre y 4 meses
después el concejal de festejos no ha reunido a los grupos de la oposición para
hacer esta valoración. ¿Alguien puede creer que es un problema de tiempo?,
desde luego nosotros no. UPOA les hemos pedido en varios plenos, otros grupos
también, que haga esta reunión y nos aclare, entre otras cosas ¿ cuantas
atracciones de feria se han instalado?¿cuánto han pagado?¿cuánto han pagado de
luz?¿ha habido fianzas?¿cuantos metros?, y sobre todo ¿qué opinión hay en
general de la fechas elegidas para la feria real 2016 por el concejal de
festejos?.
También hay que tener en cuenta que el equipo de gobierno del PSOE
firmo un convenio por el cual parece ser que ninguna atracción podía desmontar
antes de que acabara la feria ¿es esto así?. Y de ser así, que pasa con las,
como mínimo dos, que desmontaron. Preguntas normales de un partido de oposición
que, en su obligación, fiscaliza la labor del equipo de gobierno. El concejal
de festejos es quien lo organiza todo, quien tiene toda la información, pero no
tiene tiempo para informar a la oposición ¿Por qué?
Para que haya eficacia y una gestión transparente no
basta con decirlo, hay que demostrarlo y ejercitarlo en el día a día.
Desde aquí, una vez más, esta vez públicamente pedimos al
concejal de festejos que haga un ejercicio de transparencia democrática y cite
a los grupos a una reunión donde dé cuenta de a su valoración de la feria real
2016 así como de las preguntas que les hemos hecho en los plenos sobre la
feria.