En el pleno celebrado el día 26 de enero de 2017
UPOA preguntó al Alcalde de Aguilar por la creación de una nueva “comisión de
prensa”, “gabinete de prensa”, “gabinete de comunicación”, “de relación con los
medios de comunicación” que al parecer el Alcalde ha creado.
El motivo de preguntarlo es porque la norma de este
Alcalde además de la de mentir, es la de la opacidad y el oscurantismo. Al no
funcionamiento de las comisiones de las diferentes concejalías se une una
información nula y/o sesgada que hace que los propios concejales nos tengamos
que enterar de algunas cosas en la calle. Y esto no solo lo manifestamos UPOA sino
que es una queja generalizada del conjunto de los grupos municipales.
El Alcalde confirmó la existencia de este “gabinete
de prensa”, pero saltó la sorpresa.
Lo que antes hacia una sola persona, con muchísima
eficacia, ahora lo hacen entre 4 personas. Así lo manifestó el Alcalde que además dio los
nombres de los que están destinados total o parcialmente a este “gabinete de
prensa”.
4 nombres de trabajadores destinados a publicitar lo
que hace el ayuntamiento, que es vender humo.
¿De verdad es necesario dedicar tantos sueldos de nuestro
ayuntamiento para un “gabinete de prensa” que da 4 noticias y colgar algunas fotos en Facebook?,
¿necesita nuestro ayuntamiento un trabajador dedicado a colgar fotos en
Facebook?
¿Y encima hay que quitar efectivos en el área de
cultura para esto?
Lo que reivindicamos desde UPOA es más gestión, más proyectos,
más servicios públicos, más respuestas a las necesidades el pueblo y menos propaganda, menos humo y menos
ventilador, señor Alcalde.
Los recursos
humanos de nuestro ayuntamiento deben ser destinados al servicio de los
aguilarenses, a la creación de proyectos, a garantizar unos buenos servicios
municipales y una buena atención a los vecinos y vecinas de Aguilar y no para
hacer propaganda personalista de este Alcalde.