Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

8 de noviembre de 2016

ROMPAMOS EL BLOQUEO

UPOA presentó en el último pleno del ayuntamiento de Aguilar de la Frontera una moción contra el bloqueo que el pueblo cubano sufre a manos del imperialismo estadounidense que fue aprobada por unanimidad.

Para nosotros fue una enorme satisfacción que esta moción saliese adelante ya que consideramos una tiranía la situación que vive la isla caribeña desde que triunfara su revolución y que no permite a un pueblo desarrollarse con normalidad, aunque la dignidad demostrada por Cuba durante todos estos años al resistir al bloqueo es un ejemplo de resistencia y de lucha para el mundo entero.

Con motivo de esta aprobación UPOA organizó un acto público el pasado Viernes, día cuatro de Noviembre  donde contamos con la intervención de Antonio Zurera Cañadillas (portavoz de UNIDAD POPULAR DE AGUILAR en el ayuntamiento de nuestra localidad y responsable político del PCPA-PCPE) y de Alejandro Castro Medina (cónsul general de la república de Cuba para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla).


En primer lugar intervino Antonio Zurera que explicó el trabajo realizado por UPOA para que la moción fuese aprobada, el trabajo de solidaridad que nuestro partido siempre ha tenido con el pueblo cubano y contra el bloqueo aberrante que sufre Cuba desde tantísimos años y también dió pinceladas de los logros que la revolución cubana aun en estas circunstancias había llevado a cabo, sobre todo en materia de derechos humanos, tras su intervención pasó a presentar a nuestro ponente.

En segundo lugar intervino Alejandro Castro, comenzó su intervención hablando de la parte que a su generación le ha tocado asumir en la historia de la revolución cubana, la primera parte la hicieron el comandante Fidel y los barbudos en la sierra maestra y la segunda la que está llevando a cabo dicha generación en los tiempos de paz.

Explicó que para querer a Cuba hay que entenderla y para entenderla hay que conocerla.

Habló de Cuba como un pueblo amante de la libertad, donde cabe todo el mundo a pesar de la opinión que quieren darnos a este lado del mundo, donde hay religiosos, hay hombres de partido, etc, pero incidió, sobre todo en un pueblo amante de la libertad.

Hablo de la firme convicción antiimperialista del pueblo cubano, ya que ha sufrido la agresión del imperialismo yanqui durante tanto tiempo.

Tuvo palabras de agradecimiento al comandante en jefe Fidél por haber creado un pueblo ejemplar para el mundo.


Explicó minuciosamente en que consiste el bloqueo brutal  contra su pueblo y como a pesar de ello, Cuba es el país de América latina donde mas se respetan los derechos humanos.

Habló del sistema educativo cubano donde no hay ni un niño sin escolarizar, totalmente gratuito.

Alejándro nos explicó las misiones que los médicos cubanos llevan a cabo en los países que sufren subdesarrollo o catástrofes naturales.

En definitiva Alejándro hizo una riquísima descripción de los avances de la revolución cubana que no dejaron a nadie indiferente.

Tras finalizar su ponencia se abrió un turno de palabra para que el público le hiciese las preguntas que considerasen oportunas.

El acto terminó con la entrega por parte  de Antonio Zurera en nombre de UPOA de la moción original que se presentó en pleno y un estuche de vino con la etiqueta en cada botella del cartel del acto a nuestro ponente, que arrancó de nuevo los aplausos del público.

Para UPOA  es un orgullo poder haber llevado a cabo todas estas actividades en solidaridad con el pueblo cubano, y haber puesto un nuevo grano de arena para romper este bloqueo.

EL EJEMPLO DE LUCHA DEL PUEBLO CUBANO ES NUESTRO EJEMPLO DIARIO.

PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.