Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




parque agroalimentario

parque agroalimentario
PARQUE AGROALIMENTARIO

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

11 de octubre de 2016

PARA LOS ILUSOS: SIRYZA ANUNCIA PRIVATIZACIONES DEL AGUA, LA ELECTRICIDAD, EL METRO….


Un episodio más de la actuación servil con las oligarquías europeas y de agresión a la Clase Obrera y el Pueblo de la Nueva Socialdemocrácia. Esta Nueva Socialdemocrácia es exáctamente igual que la vieja, sigue siendo la "puta de la burguesía". Todos aquellos trabajadores que creen que algo puede cambiar simplemente echando una papeleta en una caja se estrellarán contra la realidad una y otra vez.

La mejora de las condiciones de vida, la recuperación de los derechos arrebatados y la emancipación definitiva de los trabajadores solo puede ser obra de los trabajadores mismos, luchando, uniendose y organizándose.

El Parlamento griego aprobó con 152 votos a favor y 141 en contra la nueva ley ‘ómnibus’. Una ley que ampara la privatización de la compañía de aguas de Atenas y Tesalónica, de la corporación pública de electricidad, de la industria de vehículos helena y del Metro de Atenas. Estas compañías públicas pasarán al “superfondo de privatizaciones”, que como su nombre bien indica, aglutina toda compañía pública susceptible a ser privatizada. De esta forma, esos sectores se unirán a los aeropuertos, autopistas y puertos ya presentes en ese superfondo.


El Ejecutivo de Alexis Tsipras ha aprobado este paquete de medidas gracias al apoyo del partido liberal ANEL.

Tsipras había jurado y perjurado que no privatizaría los principales sectores públicos del país, sin embargo ha terminado aprobando este paquete de medidas.

El ministro griego de Economía, Euclides Tsakalotos, considera que este superfondo es una oportunidad para reestructurar una gran parte de la economía griega: Las empresas públicas. Según el ministro, ha habido una “campaña de mentiras” hacia ese fondo y que en realidad las acciones políticas dirigidas por el gobierno de Tsipras respecto a él están vinculadas al crecimiento.

Escuchar para creer. Un gobierno de Syriza defendiendo ese paquete de medidas que incluye la privatización del agua, uno de los principales deseos del Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea. Sorprende, para quien no sigue al detalle la actualidad política griega, esta deriva del partido de izquierdas, ya que cuando en su día Nueva Democracia y el PASOK estuvieron cerca de privatizar el agua, el partido que hoy gobierna Grecia comparó aquella Ejecutiva con la dictadura de Pinochet.

Durante la sesión parlamentaria en la que se ha aprobado la ley ‘ómnibus’, los comunistas griegos del KKE criticaron con dureza las privatizaciones y las medidas impuestas por el Ejecutivo de Tsipras al considerar que atentan contra los intereses de la clase trabajadora griega