Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




parque agroalimentario

parque agroalimentario
PARQUE AGROALIMENTARIO

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

8 de octubre de 2016

COMUNICADO PUBLICO DE UPOA


La comunidad de vecinos del bloque 19 de la Bética, y luego UPOA en el pleno celebrado el día 29 de septiembre de 2016, solicitábamos al Alcalde medidas urgentes ante los evidentes problemas urbanísticos que se estaba dando en este bloque donde han aparecido grietas, rotura de tabiques, etc. El 6 de octubre, 22 días después de que lo solicitara la comunidad de vecinos y 7 día después de que lo solicitara UPOA en el pleno municipal.

(¿QUÉ ENTENDERA ESTE ALCALDE POR URGENCIA?), el arquitecto municipal emite un informe “en el que se propone la declaración de ruina inminente y la adopción de medidas de apertura de procedimiento para la declaración de situación legal de ruina urbanística del referido inmueble”.

El día 7 de octubre se ha vallado el bloque de pisos como medida cautelar y de seguridad y se ha comunicado por parte de la policía local a través de un escrito a cada vecino, lo ordenado por el Alcalde que es, entre otras cosas, que tienen 72 horas para desalojar el edificio.

Al parecer se les ha ofrecido a los vecinos que pueden ir al San Antón.

Ante estos acontecimientos UPOA queremos manifestar lo siguiente:


1) Teníamos razón tanto los vecinos como UPOA en la gravedad del asunto y el Alcalde no ha actuado con la diligencia y celeridad que el caso requeria.22 días después de solicitarlo los vecinos (cuando el arquitecto municipal declara el inmueble de “ruina inminente ”).¿Dónde está la celeridad de este alcalde y la gestión necesaria cuando los vecinos y un grupo municipal como UPOA le estamos advirtiendo de la gravedad urbanística que está sufriendo el inmueble ,incluso de la alarma social que está creando?


2) Saludamos que por fin se haya dado los pasos, se garantice la seguridad de los vecinos del bloque, se haya redactado por fin los informes técnicos y se tomen las medidas necesarias.

3) En absoluto compartimos las formas con las que las ha hecho este Alcalde. No se les puede decir a 16 familias que en 72 horas tienen que abandonar sus casas por medio de un escrito. ¿Que tenía que hacer el Alcalde mejor este día que reunirse con los vecinos para mostrar su preocupación por el tema, tranquilizarlos y entre todos tomar las medidas adecuadas? ¿Porque el Alcalde no se reunió ayer con los vecinos para hablar de cómo van a ser realojados, en qué condiciones, como, donde, etc.?¿Ni el Alcalde ni ninguno de sus 8 concejales restantes tenía un hueco en el día de ayer para reunirse con los vecinos?. Esto ha creado una situación de verdadera alarma entre  los vecinos y de preocupación absoluta.


4) Desde UPOA exigimos a este Alcalde que se reúna con los vecinos de manera urgente, que realoje a los vecinos en condiciones dignas, que se garantice su seguridad, y que el ayuntamiento intervenga de todas las formas posibles en la solución del problema.

5) Que 16 familias vean como se declara su vivienda de” ruina inminente” es una situación que crea preocupación, miedos y mucha inseguridad e incertidumbre entre todos y cada uno de sus miembros. ¿Acaso sabe este Alcalde las condiciones en que están estas familias, si hay enfermos que no se pueden movilizar, etc).Exigimos, por tanto, que se estudie el realojo de una por una de las familias.


6) Desde UPOA entendemos que el ayuntamiento también debe de revisar y analizar la situación del resto de los bloques colindantes a este, pues como se sabe aquí hay movimiento de tierra y ya un bloque tuvo que ser inyectado de hormigón en sus cimientos, coste que fue a cargo del ayuntamiento.

7) UPOA muestra su solidaridad y total apoyo a los vecinos del bloque 19 de la Bética y nos ponemos a su entera disposición para lo que necesiten. Asimismo exigimos un realojo de todas las familias en condiciones dignas así como la colaboración y participación del ayuntamiento a todos los niveles en la solución final que los técnicos aconsejen.

Comité Local de UPOA
Aguilar de la Frontera a 8 de octubre de 2016