Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

7 de septiembre de 2016

EL ALCALDE DE AGUILAR PIERDE LA MAYORÍA ABSOLUTA.-

Eso hay que entender después de la convocatoria de los dos últimos plenos, donde más ridículas no han podido ser las maniobras de este Alcalde, rozando ya lo patético, y el desplante claro de algunos de sus concejales.
El Alcalde lleva desde septiembre de 2014 levantando el reparo de la nómina de una trabajadora del ayuntamiento de Aguilar en contra de los que dice la señora interventora y el señor secretario del ayuntamiento de Aguilar, que en un informe conjunto y después en el reparo en firme de la señora interventora de cada nomina dicen que esta trabajadora no tiene relación laboral con el Ayuntamiento de Aguilar desde el año 2007, es decir desde hace 9 años.

Hasta ahora el Alcalde tenía las competencias para levantar este reparo, y los estaba levantando. No entramos a desarrollar más este punto pues lo hacemos en un artículo que puedes encontrar en el Blog y Facebook de UPOA.
Como se sabe UPOA ha puesto este hecho en conocimiento del juzgado de Aguilar y en estos momentos hay unas diligencias previas abiertas donde ya se han llamado a declarar a determinadas personas y donde este mes declara alguna más.
Desde el 1 de Enero de 2016 la ley cambia esta situación y pasa a ser competencia de pleno. Es decir, levantar el reparo ya no lo puede hacer el Alcalde sino que tiene que ser el pleno del ayuntamiento.


Pero … ¿Qué problemas hay? … Si el Alcalde y el PSOE tienen mayoría absoluta … ¿Por qué no se sigue aplicando el criterio del alcalde y por tanto levantar el reparo para que esta trabajadora cobre?
Hay que recordar que a esta trabajadora se le debe ya por el ayuntamiento 8 meses más dos pagas extras, 10 nominas. Este es el resultado de la gestión de este alcalde, y ahora no puede echarle la culpa a nadie como hacia maliciosamente en la legislatura anterior.
Pero ¿qué ha pasado? El día 28 de julio el alcalde de Aguilar nos convoca a un pleno en cuyo orden del día iba levantar el reparo de la señora interventora para pagar las nóminas que se le debe a esta trabajadora. Hay que recordar que si la señora interventora pone reparo para el pago de una nómina o cualquier otro pago es porque según su criterio no se ajusta a la legalidad vigente.

El alcalde de Aguilar, el día 28 por la mañana llama a los portavoces de los grupos municipales de la oposición para saber cuál iba a ser el sentido de su voto(a UPOA no nos llamó el alcalde, seguramente porque sabe que nuestra posición es de firmeza), si iban a votar sí o no a levantar el reparo con efectos suspensivos formulado por la señora interventora, y nosotros nos preguntamos ¿para qué quiere saber eso si tiene mayoría absoluta?

Votemos lo que votemos sus 9 votos deciden todo lo que se quiera hacer. Cuando el alcalde fue informado del voto negativo de cada grupo, de repente tuvo unas horas después una indisposición personal que no le permitía asistir al pleno, pero todo esto después de hacer las consultas a los portavoces. A UPOA nos llama al filo del mediodía solo para informarnos de la indisposición y de que se va a aplazar el pleno.
El peno no fue desconvocado oficialmente hasta el día después de su inicial convocatoria, es decir el día 29, así función las cosas con este Alcalde.
De nuevo se nos convoca para un pleno el día 3 de agosto, donde otra vez, viene en el orden del día el levantamiento del reparo con efectos suspensivos del pago de las nóminas.

Nuestra sorpresa fue que cuando llegamos al pleno se nos informa que ese punto se iba a dejar sobre la mesa y no se iba a debatir.

¿POR QUÉ PASA ESTO?
¿POR QUÉ ESTE ALCALDE YA NO TIENE MAYORÍA ABSOLUTA PARA SEGÚN QUÉ COSAS?
¿POR QUÉ YA NI SU GRUPO LO APOYA?
¿POR QUÉ SU MALA GESTIÓN ES DE TAL CALADO QUE NI SUS PROPIOS CONCEJALES, NI INCLUSO EL PSOE ES CAPAZ DE DARLE SU APOYO?
ALGUNOS CONCEJALES DEL PSOE NO SE ESCONDEN EN DECIR QUE NO APRUEBAN LA GESTIÓN QUE EL ALCALDE ESTÁ HACIENDO DE ESTE PROBLEMA, UN PROBLEMA QUE HA CREADO ÉL, SUS POLÍTICAS PRIVATIZADORAS, SUS ENCHUFES, SU ARROGANCIA Y SU POLÍTICA AMIGUISTA.

Por último es fácil desmentir a UPOA por parte de este Alcalde, solo tiene que convocar un pleno y volver a llevar el punto de levantar el reparo y esperar la votación, y ver si mantiene su mayoría absoluta, así de fácil.

Mientras tanto una trabajadora está trabajando en el ayuntamiento de Aguilar llevando ya 10 nominas sin cobrar, por la gestión tan mala de este Alcalde, pero no hay problema para este Alcalde mientras él si este cobrando los más de 53.000 euros que anualmente, como mínimo cobra, y este Alcalde cobra puntualmente todos los meses.