Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

9 de mayo de 2016

HOMENAJE A LOS AGUILARENSES PRESOS EN LOS CAMPOS NAZIS.-

El pasado Viernes día 6 de Mayo, por fin el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera rindió un sentido homenaje a los aguilarenses que sufrieron la barbarie del campo de exterminio nazi de Mauthausem.
Una moción  propuesta por UPOA  y aprobada  por unanimidad por el pleno del ayuntamiento sobre una antigua petición de AREMEHISA hizo que fuera posible este acto haciendo justicia sobre estas personas, pero también sobre todos los luchadores que dieron su libertad o en el peor de los casos sus vidas luchando contra la barbarie fascista.

El acto se celebró en el auditorio de los desamparados, el maestro de ceremonias fue el cronista de Aguilar y amigo Diego Igeño que fue el encargado de presentar a las diferentes personas que fueron pasando por el escenario para aportar su granito de arena en este homenaje.


En primer lugar intervino el delegado de cultura de la junta de andalucía  en la provincia de Córdoba francisco Alcalde que en su intervención dejo claro que estos homenajes son totalmente necesarios para honrar a los asesinados y que a su vez son un monumento a la libertad y a la democracia.

Despues en el punto de intervenciones Rafael Calero poeta y escritor y Rafael Espino presidente de AREMEHISA hicieron un desglose sobre la biografia de los cinco Aguilarenses que estuvieron confinados en aquel infierno.
Angela y Eva Calero pusieron la parte música con esa maestria al violin que las hace especiales y que a pesar de su corta edad demuestran su compromiso con estas causas cada vez que tienen oportunidad.
Quizá la parte más emotiva sin menospreciar la de los dos anteriores ponentes fue la intervención de los familiares de estos cinco paisanos donde escuchar sus testimonios ponía la piel de gallina.

El alcalde de Aguilar Francisco Juan Martín dirigió unas palabras a los asistentes para finalizar la primera parte del acto.
En la segunda parte del acto todos los asistentes se desplazaron hasta la puerta del salón de plenos del ayuntamiento donde se descubrió la placa homenaje que se había acordadoen sesión plenaria y la clausura la puso una familiar de don Miguel Barragan Criado cantando a capela “EL CANT DELS OCELLS”.


Desde UPOA  nos congratulamos de que Antonio García, Miguel Barragan,Francisco Mendoza, Antonio Urbano y Jose Maria Amor Cabezas tengan un lugar en el sitio que se merecen, por que para nosotros es un orgullo poder contribuir para que los nombres de las personas que lucharon por la libertad tengan siempre un lugar y nunca sean borrados de la memoria.