Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

9 de abril de 2016

EL PSOE PRIVATIZA UN NUEVO SERVICIO.-

Este alcalde y el PSOE van a privatización por pleno
Ahora ha privatizado por 4 años el control del agua de la piscina municipal por un valor de 24.200 cada año es decir por un total de 96.800 euros.

Y es que este Alcalde no saber hacer que funcione los servicios municipales si no es a través de una privatización. Pocos servicios municipales quedan ya por privatizar, se ha privatizado hasta la pegada de carteles y reparto de Bandos.

El concejal de obras defendió la privatización del mantenimiento del agua de la piscina municipal por “el buen estado de salubridad del agua de la piscina”.
Cuando este es el único argumento para la privatización de un servicio es que no se tiene ni siquiera argumentos. Porque de ser  así, si esto se lleva haciendo 2 años ¿significa que desde que se abrió la piscina hasta el 2013 la salubridad del agua de la piscina no estaba garantizada por los distintos gobiernos municipales?


Es que dan argumentos que se caen por su propio peso, pero es que no pueden dar otros.
El PSOE y el alcalde son férreos hooligan de la privatización de los servicios municipales y así lo demuestran.
¿Pero esto nos trae más beneficio a los aguilarenses?
Está claro que no.
La privatización no significa que vaya mejor sino que se pone un servicio público en manos privadas, y eso tiene sus desventajas, evidentemente
Lo primero que falla aquí es el método de formación de los trabajadores del ayuntamiento.
Este alcalde no se preocupa de la formación continua de los trabajadores municipales. Una buena formación de los trabajadores se traduce en mejor atención y más calidad en el servicio.
¿En 3 años este alcalde no ha tenido tiempo para formar a trabajadores que se encarguen del mantenimiento del agua de la piscina municipal?
Eso es lo que falla, la nula inversión en formación.
La privatización significa que con dinero público se va a pagar el servicio que se presta más el beneficio empresarial, lo que supone menos empleo.
Con el beneficio empresarial que va a dejar esta privatización del servicio municipal, el ayuntamiento podría haber destinado más dinero al plan local de empleo o a la emergencia social.
Significa más precariedad en el empleo ya que el empleo público garantiza más derechos a los trabajadores.
En el año 2014 y 2015 este servicio lo ha prestado una empresa de fuera
¿Qué significa esto? Que el benéfico empresarial se va fuera y el empleo se queda fuera de Aguilar
Es decir, con el dinero del ayuntamiento damos beneficio empresarial  para empresas que no son de Aguilar y creamos empleo que no son para los aguilarenses
Y mientras tanto las empresas en Aguilar cerrando y aumentando el paro mes tras mes.
Si en la licitación del servicio, este es cogido por una empresa de fuera, como hasta ahora ha sido, el ayuntamiento estará invirtiendo  96.800 euros en empresas de fuera de Aguilar y en crear empleo fuera de Aguilar.
Esto es lo único que sabe hacer este alcalde.

UPOA reivindicamos servicios públicos de calidad, empleo para los aguilarenses, y formación continua para los trabajadores municipales, por eso votamos que no a la propuesta de privatizar este servicio.