Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

1 de marzo de 2016

CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR UPOA


El pasado Viernes día 26 de Febrero, UPOA convocó a todos los trabajadores y trabajadoras a una concentración en la puerta del ayuntamiento de Aguilar para protestar contra las políticas enchufistas en materia de empleo que desde que comenzó la ultima legislatura el PSOE con su alcalde a la cabeza está llevando a cabo aplicando el rodillo de su mayoría absoluta.

La tarde se presentó lluviosa desluciendo la convocatoria, pero a pesar de ello, se pudo realizar el acto ya que el salón de actos del ayuntamiento fue reservado ya que se preveía esta cuestión.

Unas cuarenta personas se dieron cita a pesar del mal tiempo que comenzó de manera puntual y que tuvo como interlocutor principal a Manuel Maestre responsable de movimiento obrero de la organización.


El acto fue presentado por el concejal de UPOA Miguel Pérez que dio la bienvenida a los asistentes y presentó a Manuel que fue el encargado de leer el manifiesto que nuestra organización preparó para la ocasión.

En dicho manifiesto UPOA denuncia las políticas enchufistas en materia de empleo que se practican a día de hoy en Aguilar, denunció que el alcalde no convoque ya la comisión local de empleo donde el resto de grupos formaba parte y que fiscalizaba las contrataciones en nuestro pueblo, denunció la liquidación del parque agroalimentario a pesar de que el PSOE  se llenaba la boca en campaña electoral de dicho proyecto aun a sabiendas de que estaba liquidado engañando al pueblo de Aguilar con falsas perspectivas de futuro y de empleo para nuestra localidad.

Tambien se reprochó la actitud del alcalde de no defender ante la impugnación de su partido en la junta, el plan de emergencia social, donde  lo impugnan por el requisito de empadronamiento obligatorio en Aguilar introducido en las bases, cuando incluso el secretario del ayuntamiento nos dio la razón en este sentido, recordemos que UPOA consiguió un plan de emergencia social para el pueblo de Aguilar en la anterior legislatura con una partida dentro de él para dar empleo.

También UPOA en este manifiesto reivindico la rotación de trabajadores en el PER, y que cambien los criterios de selección, ya que solo salen a trabajar los que tienen el subsidio por derecho todo el año, mientras los más jóvenes quedan excluidos mayoritariamente en estos tiempos tan difíciles, donde tanto cuesta reunir las peonadas suficientes para poder optar al subsidio.

Ya para finalizar se pidió un plan de empleo para todos los parados de al menos cuatro meses y también un subsidio de desempleo indefinido para todos los trabajadores, Maestre finalizó el manifiesto llamando a todos los trabajadores a la unidad y a salir a la calle a defender los derechos que nos han quitado.

Acto seguido en el turno de palabra que se abrió, Antonio Zurera portavoz  del grupo municipal de UPOA pidió la palabra donde dio información municipal asi como habló de los nuevos presupuestos municipales.

El acto concluyó haciendo de nuevo un llamamiento a la clase trabajadora  a la unidad y a la reivindicación en la calle en torno a UPOA que seguirá convocando movilizaciones en defensa de los trabajadores de nuestro pueblo.


TODO PARA LA CLASE OBRERA