Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

9 de enero de 2016

ELECCIONES GENERALES 20-D, DEL ENGAÑO AL PATETISMO.-

A lo largo de estos días estamos asistiendo a un espectáculo, que alguno ya preveíamos, pero imposible de igualar con la realidad. Después de las elecciones del 20D los partidos del bipartidismo a 4, es decir el bipartito más sus recambios, están dando una clara muestra de cómo el marketing, la televisión, los medios de comunicación, una anti democrática ley electoral, etc. es capaz de manipular a los electores hasta el punto de ser los de siempre, es decir la oligarquía quien de nuevo, otra vez, encabeza y dirige lo que desde el PCPE hemos denominado segunda transición desde hace ya más de un año y que ahora ya empiezan a hablar de esto otros partido, por ejemplo se lo he escuchado al líder de Podemos.

Ya todos los partidos están quitándose la careta. Están demostrando su verdadero rostro, y ya son muchos los que se están dando cuenta que lo que tenemos en estos 4 partidos (el debate izquierda derecha lo han prostituido y ya no sirve) partidos defensores a ultranza de un capitalismo salvaje y defensores a ultranza de un capitalismo un poquito más descafeinado, esa es la única diferencia. En definitiva capitalismo.


Serán muchos y muchas las compañeras honradas, comprometidas, luchadores y luchadoras que irán viendo con el tiempo como aquello que también sonaba en la boca de los emergentes no es sino mas socialdemocracia, la de siempre o peor, ya veremos, en todo caso decepcionante.

No seré yo el que se atreva a pronosticar pactos ni alianzas, eso no lo sabe creo, que ni en los propios partidos, esos pactos se están cocinando en las cocinas del IBEX 35, de las grandes industrias armamentistas, en las oficinas de la gran oligarquía europea, en las sedes de las grandes multinacionales y en las centrales de los grandes bancos. Por cierto empiezan a florecer las deudas que algunos partidos han contraído con los bancos, incluido el de los dos diputados. Conociendo estas deudas de los partidos y viendo cómo se perdonan es como hay que entender también las políticas y leyes que luego salen del parlamento, a quien se rescata y a quien se desahucia y se le quita derechos.

Pero hay cosas que me llama la atención y que me gustaría comentar, por ejemplo ¿habéis podido comprobar  que poco a tardado IU en arrodillarse ante Podemos y el PSOE? Podían al menos haber guardado las formas y esperar a que se lo hubieran pedido. Les ha faltado tiempo, ¿Por qué tanta prisa? ¿Porque el viraje de IU tiene que ser a la derecha con el falso argumento de la unidad?¿y el PCE?¿qué papel va a jugar?¿no será que el verdadero objetivo a medio plazo que se marcó la oligarquía en este país era precisamente acabar con el PCE, más que con IU?, pues parece que está a punto de conseguirlo. HOY mismo leo en la prensa frases como disolución de IU, integración en Podemos, regeneración, empezar de nuevo, es decir lo mismo de siempre pero esta vez acabando con la organización. En fin esto es cuestión que los afiliados de IU y PCE tendrán que ver.

 Por suerte y porque así lo quisimos los comunistas de este país, en el estado español, en todo el estado español, los comunistas estamos organizados en el PCPE y la vanguardia del proletariado, de la clase obrera está a la cabeza de los derechos de los trabajadores, independientemente de estas liquidaciones que según parece también estaban orquestadas desde el interior de IU, y es que el pesebre es mucho pesebre.

Los y las comunistas tienen un partido, el PCPE donde organizarse, una trinchera donde desde la organización y los principios del Marxismo-Leninismo combatir al capital.

Lo del PSOE es ya patético, con el resultado electoral peor de su historia en esta reciente transición, internamente fundido, desintegrado, descompuesto, a puñaladas entre varones, con destituciones a dedo, sin democracia interna (nunca la han tenido pero ya ni lo disimulan y si no que se lo pregunten al secretario general de las juventudes socialistas), sin saber qué hacer, un día pacta con uno y otro día pacta con otros, un día unas declaraciones en un sentido y otro día en el otro. Pero con este el IBEX 35 no tiene problema, está bien domesticado.


Con Podemos me llama la atención dos cosas. Una su línea roja, que parece ser que es que se haga un referéndum de autodeterminación en Cataluña, es decir que el pueblo catalán se pueda expresar y decidir su futuro, aunque ya empiezan a salir voces como la del exparlamentario europeo Villarejo, entre otros muchos, llamando claramente al pacto con el PSOE. Está por ver lo que Podemos hará, pero las hemerotecas serán maldecidas por muchos Podemistas y por muchos Socialistas, y quizás por muchos de IU. Esto me llama la atención porque ¿y el pueblo Vasco? ¿Y el pueblo Gallego? Y sobre todo ¿y el pueblo Andaluz?. ¿Acaso no tenemos derecho el pueblo andaluz a la autodeterminación?,¿ los andaluces no tenemos el derecho a decidir sobre nuestra tierra, nuestra economía, nuestra pesca, nuestras minas, nuestra industria, nuestro campo, nuestros productos, nuestros servicios, nuestro sistema sanitario, nuestra educación, nuestra lengua, etc., etc.?.

Pero sobre lo que quiero llamar la atención es sobre que lo Podemos antepone como línea roja para poder pactar con el PSOE  es el carácter nacional y no el carácter de clase (por cierto ¿el PSOE no eran la casta, los corruptos, etc.?).

La lucha de clases ese el motor de la historia decía Carlos Marx, pero para lo Podemistas parece ser que no es así. Lo primero no es la clase obrera, esa no es la línea roja de Podemos, mucho menos para el resto de partidos, entonces yo me pregunto ¿Quién defiende a la clase obrera en el parlamento burgués español? Nadie. Sera un parlamento que defienda a la burguesía, a la europea, a la españolista y a las burguesías de los diferentes territorios pero nadie defenderá a la clase obrera, porque esta no es ninguna línea roja para ningún partido. Tendremos que ser los trabajadores quienes organizados defendamos nuestros derechos, defendamos nuestras conquistas, y organizados conquistemos poder hasta llegar a una sociedad donde la línea roja sea la clase obrera.

Por último, lo segundo que me llama la atención de Podemos en estos días, más adelante tendremos para escribir libros enteros, es que cuando hablan de sus diputados dicen que tienen 69 pero en las negociaciones, que ya no las hacen en asambleas, ni en círculos, ni en las plazas, ni nadie se entera de nada, están defendiendo la creación de 4 grupos parlamentarios. Esto es digno de destacar. Alguien se podrá preguntar ¿cuál es la diferencia? Pues bien, la diferencia es solo y exclusivamente económica.

Si Podemos constituyera los 4 grupos parlamentarios que quiere, obtendría mas subvención por ejemplo que el PP, que no es que a mí me moleste ni me importe pero resulta curioso que Podemos este centrado en negociar lo que tanto crítica y, ¿Por qué no?, patético y vomitivo que quien anda defendiendo que las administraciones públicas no pueden ser empresas de colocación y quien está defendiendo(siempre de boquilla) en nombre de la honestidad y del cambio que las subvenciones a los partidos deben acabar, este negociando la constitución para sus 4 grupos y millones de euros de subvención para ellos, a la vez que la constitución de la mesa y demás y todo de manera oculta y secreta.

¿Porque no hacen públicas las negociaciones? ¿Por qué no montan una mesa en la plaza mayor de Madrid abierta al público y negocian con luz y taquígrafos?¿Acaso estas asambleas no las ha hecho ya Podemos?¿acaso estas asambleas no las hacia el 15-M?¿porque antes era posible y además era la panacea de la democracia y ahora no se puede?¿Que ha cambiado en Podemos?

¿Alguien de Podemos se ha preguntado porque ya nada se debate en círculos y en asambleas? ¿Alguien se ha preguntado sobre la diferencia entre el Podemos del año pasado y el de este?

Y mientras tanto IU arrodillado por los pasillos del congreso suplicando que alguien pacte con ellos y sobre todo que alguien le preste 3 diputados para tener grupo parlamentario  propio, es decir, dinero, sueldos, y subvenciones. Si, al final no cambia nada